Robin Carpenter vence desde la fuga y es nuevo líder en el Tour de Britania

Victoria de mucho nivel para el estadounidense Robin Carpenter. El corredor de Rally se filtró en la fuga del día, y más tarde acabó ganando con una exhibición que además le deja como nuevo líder del Tour de Britania. Ethan Hayter y Alex Peters completaron el podio del día.

Todo empezó desde el inicio de la jornada cuando Jacobs Scott, Nícolas Sessler, Robin Carpenter, Leon Mazzone y William Bjergfelt se decidieron a formar la escapada del día. Una fuga que poco a poco fue ganando tiempo respecto al pelotón, llegando hasta tener 8 minutos de renta máxima respecto el gran grupo.

Según iban pasando los kilómetros, el trabajo de Qhubeka – Assos y Jumbo Visma, equipo del hasta hoy líder de la carrera Wout Van Aert iba reduciendo poco a poco una ventaja que se establecería a 4 minutos. Momento en el que Robin Carpenter se marchaba por delantero en solitario en busca de una hazaña que acabaría completando.

El estadounidense consiguió llegar a meta con 33 segundos de diferencia con respecto al gran grupo, y saldrá vestido de líder en la contrarreloj por equipos que se disputará en la tercera etapa del Tour de Britania.

Wout Van Aert vence al sprint en la primera etapa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: