VÍDEO | Wout Van Aert bate a Alaphilippe y es nuevo líder del Tour de Britania

En una jornada larguísima y decisiva para el devenir del Tour de Britania, Wout Van Aert se ha impuesto en  el durísimo muro de Llandudno por delante de un Julian Alaphilippe que lanzó el ataque a 200 metros del final, pero con el que se quedó corto, ya que el belga de Jumbo Visma le fue recortando poco a poco hasta sobrepasarle a 50 metros del final. Un duelo que puede ser la antesala de lo que veremos en el Mundial de Flandes en unas semanas.

Además, con este triunfo Wout Van Aert consigue el liderato que llevaba hasta el día de hoy Etan Hayter. El británico de INEOS Grenadiers llegó a 8 segundos del belga, que con las bonificaciones consigue colocarse como nuevo líder de la carrera.

Antes, Gruff Lewis (Ribble-Weldtite), Jacob Scott (Canyon-DhB), Nicolas Sessler (Global 6), Robert Donaldson (Gran Bretaña), Ollie Peckover (SwiftCarbon) y Jokin Murguialday (Caja Rural) lo probaron con una escapada que llegó a tener hasta 8 minutos de ventaja. Diferencia que no se vería reducida del todo hasta que un trío formado por Marc Soler, Ben Healy y Thomas Gloag buscaron unirse a la cabeza de carrera. Movimiento que les dejó a 1 minuto de la escapada, pero que hizo que Deceuninck – Quick Step pusiese un ritmo por detrás más duro hasta neutralizarles a 30 kilómetros de meta.

Después, en el último puerto puntuable del día, Matteo Jorgenson lo probaría a escasos metros de la cima de puerto, situado a 10 kilómetros. El corredor de Movistar buscó una hazaña que fue neutralizada por los hombres de INEOS Grenadiers que buscaron llegar todos juntos al inicio del muro, donde Wout Van Aert acabó venciendo.

Wout Van Aert: «Estuve sufriendo durante dos kilómetros. Fue muy empinado el final de la subida. Sabíamos que Alaphilippe y Woods serían los mayores rivales en la actualidad. Sabía que podía confiar en mi sprint. La clasificación general también estaba en mi cabeza. Cuando Julian atacó, hice un sprint memorable. Este fue un final muy agradable para ganar. Estoy poniendo esta victoria en lo más alto de mi lista. Puede que no sea la carrera más importante que he ganado, pero la forma en que lo hice me complacerá durante mucho tiempo. Estoy muy feliz con esta victoria

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: