Juan Ayuso, bronce en el Europeo sub23, Thibau Nys, campeón de Europa

El ciclista belga Thibau Nys se ha hecho con el título de Campeón de Europa sub-23 al imponerse este sábado en la prueba en ruta, disputada sobre un trazado de 133,6 kilómetros con salida y llegada en la localidad italiana de Trento.

Nys, de 18 años de edad, se impuso al sprint en un grupo reducido en la llegada a Trento por delante del italiano Filippo Baroncini y del español Juan Ayuso, plata y bronce cerrando el pódium de la prueba para ciclistas menores de 23 años.

Ayuso rubricó con su lugar en el podio la magnífica actuación de la Selección Española, siempre protagonista en cabeza del gran grupo para tratar de endurecer la prueba y muy atenta en los momentos clave de la carrera.

El corredor del UAE Emirates, considerado una de las grandes esperanzas del ciclismo español, era la gran baza del equipo y se jugó la victoria en un grupo reducido de seis corredores tras el trabajo de todo el bloque y a última hora de Raúl García Pierna para abortar el intento del belga Lennert Van Eetveelt en la subida al Povo, cuyas ascensiones en un circuito al que se dieron diez vueltas endurecieron notablemente la prueba.

Ayuso, que se tuvo que retirar del Tour del Porvenir tras una fuerte caída, con tan solo 18 años, demostró un gran potencial y madurez y supo ganarse un lugar en el podio, tras Thibau Nys, hijo del mítico Sven Nys, gran figura del ciclocrós mundial, y de Baroncini.

Estaba en inferioridad por la presencia de dos belgas y dos italianos, que aprovecharon esta circunstancia para llevarse el oro y la plata, pero Ayuso peleó para salir con un magnífico bronce, al preceder al húngaro Erik Fetter y a Van Eetvelt.

Raúl García Pierna acabó en la decimotercera plaza a 19 segundos de Nys.

Thibau Nys sucedió en el palmarés de la prueba al noruego Jonas Hvideberg, vencedor de la pasada edición (2020).

Clasificación de la prueba de ruta sub-23:
1. Thibau Nys (BEL) – 3:06:57
2. Filippo Baroncini (ITA) – m.t.
3. Juan Ayuso (ESP) – m.t.
4. Erik Fetter (HUN) – m.t.
5. Lennert van Eetvelt (BEL) – m.t.
6. Filippo Zana (ITA) – m.t.
7. Louis Barré (FRA/) a 0:04
8. Marijn van den Berg (NED) a 0:19
9. Jakub Toupalík (CZE) a 0:19
10. Tobias Bayer (AUT) a 0:19

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: