VÍDEO | Tercer triunfo de Wout Van Aert en el Tour de Britania

Pelea brutal la que hemos vivido en la sexta etapa del Tour de Britania. Un final tipo clásica con ataques constantes en los últimos 15 kilómetros dejó a Van Aert con un nuevo triunfo, y ya son tres, en la carrera británica. Ethan Hayter, segundo en el día de hoy, mantiene el liderato por cuatro segundos a falta de una jornada. El tercer puesto fue para Julian Alaphilippe.

Antes, Jimmy Jannsens, Mark Cavendish, Tim Declercq, George Bennett, Colin Joyce, Rory Townsend y Daniel Mclay lo probaron con una escapada de mucha calidad que acabaría siendo neutralizada a 16 kilómetros de meta.

Aprovechando el reagrupamiento Julian Alaphilippe, que había querido tensar la carrera mandando a Tim Declercq y a Cavendish en la escapada, intentó seleccionar la carrera en un muro a falta de 11 kilómetros de meta. Movimiento con el que se fue a rueda a Woods, Van Aert, Mikkel Honoré y Matteo Jorgenson, dejando a unos segundos a Ethan Hayter, Carlos Rodríguez y Gonzalo Serrano, que aprovechando el gran trabajo del granadino de INEOS consiguieron enlazar a los pocos metros.

Tras conseguir neutralizar al quinteto, Carlos Rodríguez siguió cerrando todos los huecos que Alaphilippe, Woods y Van Aert intentaron abrir sobre Ethan Hayter. Hasta que finalmente y tras desistir ante la fuerza del granadino se acabarían jugando la victoria final al sprint donde Van Aert consigue su tercera victoria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: