Vinculan a Egan Bernal con Israel y su agente lo desmiente

Foto: Tour de Francia

El agente de Egan Bernal ha negado la información que surgía este fin de semana sobre Egan Bernal y su posible salida de  Ineos Grenadiers para marcharse a Israel Start Up, después de acabar contrato con los británicos en 2023. Momento en el que el equipo de Chris Froome querría tener al colombiano como jefe de filas y piedra angular de su proyecto.

Durante el fin de semana, el diario colombiano El Tiempo publicó la noticia, basada en las declaraciones del periodista italiano Beppe Conti, quien afirmó que el colombiano no tenía apenas relación con sus compañeros de equipo en el equipo británico y que su deseo sería terminar su contrato en Ineos antes de partir para Israel Start-Up Nation a finales de 2023.

Como cuenta Beppe Conti, Chris Froome que ya por 2023 tiene pensado haberse retirado y formar parte de la dirección deportiva de Israel habría entrado a tantear la situación deportiva actual y de futuro de Egan Bernal para saber si dentro de dos temporadas el colombiano puede formar parte de su equipo.

Giuseppe Acquadro, representante y agente de Egan Bernal habló con Cyclingnews este lunes donde desmintió la información del periodista italiano.  Además añadió que Bernal volvería al Tour de Francia en 2022 con el objetivo de enfrentarse a Roglič y al dos veces ganador Tadej Pogačar (UAE Team Emirates).

«No hay nada cierto en esta historia», dijo Acquadro a Cyclingnews . «Egan tiene un contrato de dos años con Ineos Grenadiers y está feliz en el equipo. Ya se está enfocando en el Tour de Francia el próximo año y no sé de dónde viene esta historia.

Sin embargo, preguntado por el futuro, Acquadro no quiso mojarse tanto. «En dos años, no lo sé porque es mucho tiempo y no puedo predecir el futuro, pero está muy feliz en el equipo«, agregó. «Está contento con su equipo y sus compañeros. Ya tiene una muy buena relación con Adam Yates en la Vuelta. Lleva allí tres o cuatro años y está asentado. Está feliz«, terminaba de contar el agente de Bernal a Cyclingnews.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: