Victoria emotiva y espectáculo colectivo del CC Meruelo en Noja

El objetivo antes de empezar no era otro que mandar en la carrera. Ser las protagonistas indiscutibles del día grande del ciclismo femenino cántabro. Y una vez acabada la prueba se puede decir que el Club Ciclista Meruelo ha pasado la prueba con creces. Ante su público y en un escenario de enorme nivel como es la Copa de España, el equipo local ha realizado un completo carrerón en todas sus categorías.

Y el trabajo ha tenido premio. Alguno, incluso, con un punto emotivo y de sensación de desquite. Pero, sobre todo, las corredoras del Río Miera-Cantabria Deporte y el Río Miera-Meruelo se han llevado el reconocimiento de todo el público por el espectáculo que han brindado hoy en el V Trofeo Villa de Noja-GP Cantabria Deporte, última prueba puntuable de la Copa 2021.

En la prueba reina, la carrera elite y sub23, el Río Miera-Cantabria Deporte ha asumido el control del pelotón de principio a fin, filtrando unidades en los cortes peligrosos y echando abajo aquellos que no interesaban. Por si fuera poco, en todos los pasos puntuables de montaña y meta volante han metido corredoras con la intención de llevarse los entorchados secundarios.

Y así ha sido. La jovencísima Alba Leonardo ha pasado los pasos puntuables por San Mamés de Meruelo y se ha llevado la clasificación de la Montaña. Por su parte, Aida Nuño ha hecho lo propio en las metas volantes, así como Eli Escursell en los sprints intermedios.

Poco antes de la última vuelta, la propia Alba Leonardo se ha marchado en solitario obligando a trabajar a los equipos rivales. Después, Eva Anguela ha salido a varios intentos de adversarias peligrosas. Tras neutralizar el último ataque de Nadine Gill (Bizkaia-Durango) a tres kilómetros de meta, en el sprint Belén López (Massi-Tactic) ha impuesto su velocidad, mientras que Carolina Esteban se ha metido en el podio como tercera y Eva Anguela ha terminado cuarta. De las 75 corredoras que salieron, sólo 32 han logrado acabar, entre ellas ocho del Río Miera-Cantabria Deporte: Eli Escursell (12ª), Ania Horcajada (22ª), Fie Osterby (26ª), Laura Tenorio (28ª), Alba Leonardo (29ª) y Aida Nuño (30ª). También Nerea Ruiz, del Río Miera-Meruelo elite y sub23, ha logrado entrar en meta en el 21º puesto. El premio final era la general por equipos.

Y si buena ha sido la carrera de las ‘mayores’, en junior el resultado ya ha sido inmejorable. Además, con una victoria de las que alegran de verdad. Laura Ruiz se proclamaba vencedora en la Avenida de Cantabria tras imponer su punta de velocidad en un grupo de cuatro corredoras que llegaron con unos metros sobre el pelotón. Después de su lesión de clavícula y quedar fuera de los Campeonatos de Europa, la joven ciclista de Riaño ha demostrado un gran estado de forma y logra un hermoso triunfo ante su público. Además, el equipo ha firmado el doblete gracias al segundo puesto de Marta Pérez, que sigue mostrando una línea muy regular siempre con las mejores.

Carolina Vega y Carolina Leonardo redondeaban una gran actuación colectiva con sus puestos quinto y sexto respectivos, dando la victoria por equipos. Laura Muñoz (14ª), Andrea Velasco (15ª) y Raquel Quintana (24ª) también lograban acabar la carrera. La nojeña Quintana, por cierto, antes había asegurado varios puntos en las metas volantes, si bien esta clasificación también ha sido para Laura Ruiz en última instancia.

Finalmente, aunque fueron las que abrieron la mañana, las cadetes también tuvieron un gran desempeño colectivo. La mejor clasificada fue Alba Valle, séptima y que llegó a disputar la victoria en el pequeño grupo que se presentó destacado en meta. Paula González (14ª) y Joane Gorostiza (15ª) dieron tiempo al equipo -que fue segundo en la general colectiva-, mientras que María Martínez (18ª), Adriana Arce (19ª), Naroa Supervia (20ª), María López (38ª), Alba Otero (43ª) y Ariadna Valle (56ª) también han logrado acabar la prueba y poner fin de la mejor manera a la Copa de España para las más jóvenes del CC Meruelo.

Aida Nuño: “Se ha trabajado mucho y bien durante toda la carrera. Teníamos claro que queríamos luchar por la victoria y ofrecer un buen espectáculo en la carrera de casa. Y pese a no haber logrado el triunfo, creo que ha sido una de nuestras mejores carreras como bloque. Hemos disfrutado compitiendo delante de nuestra gente, hemos logrado controlar la carrera y llegar al sprint con dos corredoras muy rápidas como Carolina y Eva. Además nos llevamos un premio siempre muy especial, como es el de mejor equipo. Y también la montaña, las metas volantes y el sprint especial ubicado delante de nuestro patrocinador Multiservicios Río Miera. Personalmente estoy orgullosa de cómo han peleado las corredoras más jóvenes en el día de hoy, y creo que es una muestra del trabajo hecho durante todo el año, y del que se ha ido haciendo en categorías inferiores”.

Laura Ruiz: “Los baches en el camino están para aprender y salir fuerte de ellos, ¡y creo que lo he hecho! Cuando unas oportunidades se van otras vienen y hay que saber aprovecharlas. Tras la Volta a Portugal creo que el equipo ha vuelto más unido y eso se ha reflejado hoy en la carrera. Por mi parte he podido conseguir la victoria y los sprints especiales, y muy contenta con el trabajo realizado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: