Wout Van Aert: «Otra medalla de plata es un poco decepcionante»

Se le resiste el oro a Wout Van Aert. El belga, que ya fue plata en los JJOO de Tokyo 2020, no ha podido conseguir tampoco el oro en la prueba de contrarreloj de los Mundiales de Flandes, tras ser superado por Filippo Ganna por cinco segundos. Un resultado que le ha dejado bastante decepcionado a Van Aert que ya piensa en la prueba de ruta donde es favorito a la lucha por las medallas.

«Me he sentido muy bien durante la carrera, pero estoy un poco decepcionado con el resultado. El segundo, tan cerca del ganador, es una pena. Es otra medalla de plata, ¡una más! Por eso es un poco decepcionante. No estoy decepcionado con mi actuación, creo que estuve en mi mejor momento, y me ganó un tipo más fuerte y más «especialista» que yo. Pero es difícil aceptar otro segundo puesto. Terminar a sólo cinco segundos de él es muy bueno para mí, pero es una medalla de plata de nuevo, y eso no es divertido«, dijo a RTBF.

La igualdad ha sido máxima entre Van Aert y Filippo Ganna.  Tanto el belga como el italiano llegaron muy parejos al final de la prueba, y en el segundo paso intermedio el italiano cedía 0,84 segundos que pudo darle la vuelta en meta venciendo por 5,86 segundos sobre Van Aert. De este modo consigue revalidar el título y vestir el arcoíris otro año más consecutivo.

Y es que tras quedarse sin medalla en las Olimpiadas de Tokyo y no poder ganar el Campeonato de Europa, parecía que Filippo Ganna no llegaba tan fuerte como se mostró al inicio de temporada. Por eso el oro le ha sentado a Ganna tan bien como el conseguido el año pasado en Imola.

«Para nosotros ganar en este país es increíble, pero hoy me he levantado con el sueño de ganar. Cuando empecé la carrera quería ganar y mantener el maillot, es fantástico. Gracias a los chicos porque me han motivado para mejorar y mantener este resultado. Y sí, estoy muy contento. No puse demasiada potencia al principio, porque sabía que se podía poner más en la final. Pero Wout Van Aert es un muy buen tipo, un muy buen corredor. Y sabía que sería un oponente muy fuerte. Pero me quedo con el resultado y estoy muy contento. Ha sido un año muy largo, pero creo que la medalla de oro en los Juegos Olímpicos fue muy importante. Pero creo que cada victoria que obtengo se queda en mi corazón y en mi cabeza de por vida. Estoy feliz de poder celebrarlo«. contaba Filippo Ganna

Evenepoel: «Con mi peso es muy difícil vencer a tipos como Wout y Ganna»

La medalla de bronce en el día de hoy Remco Evenepoel no pudo estar tan cerca de Van Aert y Ganna, pero sí le dio para poder vencer en línea de meta a especialistas y favoritos como Stefan Küng y Kasper Asgreen.

«Sólo puedo estar contento con mi actuación. Sabía que los que terminaron en los dos primeros puestos, pero también Stefan Küng y Kasper Asgreen, eran los hombres a batir. Hice una muy buena contrarreloj, fue lo mejor que pude hacer. Con mi peso, me las arreglé muy bien. Luego, después de marcar el mejor tiempo, tuve que sentarme durante una hora, ¡fue muy largo! Hubo mucho estrés, sobre todo cuando vi que los tiempos de otros chicos estaban muy cerca de los míos. Realmente tenía la sensación de que podía hacer un podio con la potencia que tenía en este recorrido. El tercer puesto es una pequeña victoria para mí hoy. Sólo falta un color de medalla en los Campeonatos del Mundo de profesionales, ¡pero así es la vida!«, comenzaba contando Evenepoel.

«Todavía me faltan muchos primeros puestos, pero con mi peso es difícil vencer a tipos como Wout y Ganna, que pesan entre 15 y 20 kilos más que yo en un recorrido llano. He pasado muchos momentos difíciles esta temporada, y en las últimas semanas siento que he recuperado mis mejores piernas. Esto me hace feliz, está dando sus frutos, puedo hablar de un final de temporada bastante exitoso. La semana que viene tendremos un plan A con Wout, creo que tiene las piernas para manejar cualquier situación. Con el mío trataré de ayudarle lo máximo posible y no ponerle en una situación difícil», terminaba de contar el belga de Deceuninck – Quick Step.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: