Mathieu Van Der Poel: «Van Aert es el gran favorito»

Mathieu Van Der Poel gana la segunda etapa del Tour de Francia

Llega una de las citas más importantes de la temporada. Con el Mundial de Flandes de este domingo tendremos un nuevo duelo entre Van Der Poel y Van Aert, una rivalidad que viene desde muy lejoj. Ambos han sido rivales en los mundiales de ciclocross desde 2015, compartiendo los siete títulos mundiales desde entonces, con el holandés uno por delante en el recuento de medallas de oro. Sin embargo, la carrera del domingo en Lovaina será la primera vez que la pareja se enfrente en un Mundial de ruta.

En la rueda de prensa de este viernes, Van der Poel habló sobre la carrera de este domingo, donde no dudó en nombrar a Van Aert como el principal favorito. «Van Aert es el gran favorito y creo que tiene las mejores oportunidades. Si ves cómo ha estado compitiendo en las últimas semanas«, dijo Van der Poel. «No me atribuiré el papel de favorito a mí mismo. No lo digo porque quiera desempeñar el papel de escondido. No tengo ningún problema en ser un favorito en absoluto«.

«Depende de [Bélgica] tomar el control de la carrera. Voy a tener que correr con un poco más de sensatez y distribuir bien mi fuerza. Pero Wout y yo ya hemos demostrado en varias carreras que a veces nos necesitamos el uno al otro, ya sea en controlar o acordar no atraparnos constantemente en el ataque «, continuaba contando Van Der Poel.

Otro de los temas que salió en la rueda de prensa son los problemas de espalda, supuestamente una hernia de disco que ha sufrido desde mayo y que lo ha mantenido fuera del MTB Worlds y del Benelux Tour. Regresó a las carreras a principios de este mes con una victoria en el Antwerp Port Epic y también corrió el Primus Classic y Gooikse Pijl la semana pasada, pero aún sintió dolor durante las carreras, dijo.

«Después del punto culminante del maillot amarillo en el Tour de Francia, todo fue decepcionante. En este momento, me siento bastante bien. Sabemos que no tenía una preparación ideal, pero no estaría aquí si no la tuviera. Siento que puedo desempeñar un papel importante. Todavía me duele [mi espalda] durante cada carrera, pero supongo que estará bien durante la carrera. Los problemas aún no están resueltos al 100%. Espero poder hacerlo después de París-Roubaix cuando finalmente pueda Descanse durante un largo período «, terminaba de comentar Van Der Poel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: