VÍDEO | Elisa Balsamo, nueva campeona del mundo en ruta

Saltó la sorpresa en el circuito de Flandes. Elisa Balsamo se proclama campeona del mundo de ruta después de imponerse al sprint por delante de una Marianne Vos que partía como máxima favorita a ganar en el día de hoy. La polaca Niewiadoma consiguió el bronce.

Mavi García tuvo un papel importantísimo en la carrera. La española atacó a 20 kilómetros de meta y durante 10 kilómetros consiguió rodar en solitario antes de ser neutralizada en la penúltima cota del día. Mavi llegó a tener 30 segundos de diferencia sobre el grupo de favoritos que, entre parones y ataques, por un momento parecía que podía dar la sorpresa.

En el final, Italia llegó muy bien colocada al sprint que con Longo Borghini tirando para Elisa Balsamo consiguió romper totalmente el treno de Países Bajos y dejar aislada a una Marianne Vos que no fue capaz de imponerse sobre la italiana.

También cabe destacar que con esta carrera Anna Van Der Breggen pone punto y final a su carrera como ciclista profesional. La holandesa se retira del ciclismo con dos campeonatos del mundo, 4 Giros de Italia, un oro olímpico, 2 Liejas – Bastogne – Lieja y 7 Flechas Valona, entre otras muchas victorias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: