Wout Van Aert responde las críticas de Evenepoel

Wout Van Aert en la séptima etapa del Tour de Francia

Wout Van Aert intentará olvidarse de la decepción del Mundial de Flandes con una gran actuación en París – Roubaix. El corredor belga, que partía como máximo favorito a ganar en Flandes, no pudo entrar en el corte de Alaphilippe, ni el de las medallas de plata y bronce. Una actuación que fue muy criticada a nivel nacional e internacional, y que le está costando asumir.

Lo que no esperaba Van Aert es que uno de sus compañeros de selección como Remco Evenepoel criticase también la actuación de su equipo en unas declaraciones en Sporza, donde se quejaba de haberle malgastado cuando tenía piernas para ganar el Mundial.

Tras estas críticas inesperadas, Van Aert quiso responderle en la previa de París – Roubaix, «Los comentarios de Remco me molestaron«, dijo Van Aert a los medios de comunicación reunidos en Orchies después de su reconocimiento de los adoquines de París-Roubaix. Esperaba que hubiera críticas porque no ganamos. Pero creo que no es prudente echarle leña al fuego de alguien dentro del equipo. Creo que Remco dijo mucho más durante el programa de Sporza de lo que dijo en la reunión del equipo«, señaló Van Aert.

«Creo que fue él quien estuvo de acuerdo con las tácticas, quien estuvo de acuerdo con la selección. Ha estado predicando durante semanas sobre cómo lo esperaba. Así que creo que es realmente extraño girar 180 grados ahora. Creo que lo prudente sería calmar la situación. Me rompió el corazón no poder ganar. Si hubiera estado mejor en el final y hubiera ganado, hubiera sido fantástico. También vi que todos estaban realmente decepcionados. Realmente no ha sido fácil para mí«.

Evenepoel afirmó que le dijeron que siguiera los ataques y saltó a un movimiento con 180 km para el final y luego otro a mitad de carrera. Van Aert afirmó que Evenepoel no siguió las tácticas planificadas previamente y no debería haberse unido a un ataque tan temprano en la carrera.

«De hecho, esa no fue nuestra táctica en absoluto«, dijo Van Aert sobre el primer movimiento de Evenepoel. «Remco era el que tenía que llegar al final conmigo y con Jasper. Él tomó la decisión de tomar la delantera tan temprano, mientras que nuestra intención era correr a la defensiva. Eso me molesta. No pudimos silbarle a Remco en eso. tiempo. No había auriculares y los fans hacían tanto ruido que era imposible hablar con alguien tres lugares por delante de ti «, terminaba de contar Van Aert. 

Previa a la Paríx – Roubaix

Centrnado ya en la París-Roubaix después de su viaje de reconocimiento y considerando el riesgo de lluvia el domingo, Van Aert dejó en claro que esperaba una carrera en seco, a pesar de sus excelentes habilidades en ciclocross que le daban una clara ventaja en el barro.

«Va a ser un gran lío cuando los adoquines estén mojados«, dijo Van Aert a Cyclingnews . «No estoy realmente en el grupo de corredores que desean una Roubaix mojada en realidad. Creo que es realmente peligroso y para mí, la carrera no necesita todas estas dificultades adicionales. Pero por otro lado, el clima es el clima y si es así, entonces tal vez sea una ventaja para mí porque vengo del ciclocross», empezaba comentando.

«Habrá muchos choques, creo, especialmente en los primeros sectores donde el grupo todavía es bastante grande. Siempre necesitas un poco de suerte con los problemas mecánicos. Me siento bien. También me sentí muy bien al llegar al Mundial. No siempre es fácil tener las sensaciones adecuadas en el momento adecuado y, a veces, sucede», dijo sobre su mal día en las carreteras locales de Flandes con lo que terminaba su aparición en los medios. 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: