Vincenzo Nibali se exhibe en la última etapa y se lleva la general

Volvió a encontrarse con el triunfo Vincenzo Nibali. El corredor de Trek – Segafredo ha sido profeta en su tierra tras exhibirse en la última etapa del Giro de Sicilia y vencer también en la general. Nibali, que marchaba en el selecto grupo de favoritos en la última subida del día, no dudo ni un instante en atacar a 22 kilómetros de meta para marcharse en solitario e ir aumentando su ventaja kilómetro a kilómetro hasta cruzar la línea de meta a más de 40 segundos del resto de favoritos.

Alejandro Valverde, ganador en el día de ayer y líder hasta esta última etapa, no pudo salir al ataque de Vincenzo y cede así la general en favor del italiano. El murciano, que llegó a meta con el resto de favoritos, consigue así quedar en segunda posición de la general. Alessandro Covi completa el podio en el Giro de Sicilia.

En meta se pudo ver a un Vincenzo Nibali muy emocionado que decía esto. «Una emoción increíble ganar en las carreteras en las que pedaleaba de niño. Ver a mis amigos y familiares hace que dentro de mí explote una emoción difícil de explicar. Me alegré ayer cuando vi que había ganado Valverde«, concluía en la rueda de prensa posterior a la etapa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo