OFICIAL | David de la Cruz será ciclista del Astana Pro Team

David De La Cruz ha firmado por el equipo Astana para las temporadas 2022 y 2023. El ‘viaje’ desde Emirates hasta Astana podría permitir una mayor libertad para el ciclista catalán en busca de victorias en carreras de una semana y la consecución de una buena posición en las grandes vueltas. De La Cruz ha conseguido ganar, entre otras, etapa en la Vuelta a España o en la Itzulia.

«Estoy muy feliz de unirme al Team Astana a partir de la próxima temporada. No tuve ninguna duda y tomé una decisión bastante rápida cuando Alexandr Vinokurov vino a mí con una oferta para unirse a su equipo. Siento que Astana es el equipo que más me conviene, pero al mismo tiempo, es el equipo al que me encuentro como piloto. Me gusta mucho el estilo del equipo, su carácter ofensivo, sus ambiciones y su enfoque en la Clasificación General. Por lo tanto, estoy seguro de que podré encajar bien con este equipo. Por supuesto, entiendo que la primera temporada en un nuevo equipo puede no ser fácil, tendré que pasar por un cierto período de adaptación, pero espero que sea corta y me convierta en una parte integral del grupo rápidamente. Estoy seguro de que junto con la gerencia podremos planificar un buen programa de carreras donde tendré la oportunidad de ayudar al equipo a alcanzar sus objetivos importantes y donde tendré la oportunidad de lograr algunos resultados personales. Tal vez, tendré la oportunidad de ir por la Clasificación General en La Vuelta o incluso en el Giro, pero, en primer lugar, estoy listo para seguir la estrategia del equipo y los planes para lograr grandes éxitos junto con Astana» – dijo David De La Cruz.

«David es un piloto experimentado y completo que puede fortalecer nuestro equipo en términos de carreras por etapas. No se trata solo de las Grandes Vueltas, sino también de las carreras por etapas de una semana de duración. Se ve fuerte en la montaña, le gusta atacar y se siente lo suficientemente cómodo en las carreras contrarreloj, donde no solo es capaz de defender sus posiciones, sino también de ganar tiempo a los rivales. Este es un buen refuerzo para nosotros, por lo que podremos usar a David en tácticas de equipo en ciertas carreras, Grandes Vueltas, pero también estamos listos para darle algo de libertad y oportunidades para demostrar su valía en aquellas carreras que se ajusten a sus características» – dijo Aleksandr Vinokurov, Director General del Equipo Astana 2022.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: