Mathieu Van Der Poel: «Esperaba estar el menos fatigado para el sprint»

Sonny Colbrelli (Bahrain): «Kilómetro tras kilómetro iba bien y lo intenté hasta el final. Estoy muy contento. La carrera fue muy dura y sólo tuve que tener cuidado de no tropezar en las caídas y seguir a corredores como Van der Poel y Van Aert. El equipo también me apoyó bien para ponerse al frente en los primeros sectores importantes. Ha sido la carrera más difícil de mi carrera también por el tiempo, el clima y el barro. Dije que era el europeo, pero esta es una clásica realmente importante y estoy muy contento. Hoy ha sido un día épico que pasará a la historia, una París-Roubaix así, disputada al máximo, con barro y lluvia como en los años 80 y 90».

Florian Vermeersch (Lotto): «Tengo sentimientos encontrados en este momento, fue un día increíble. Estuve en una escapada todo el día y en la final con dos campeones como estos. Estoy muy orgulloso pero también decepcionado por no haber podido ganar. No me faltó mucho para la llegada… De momento estoy decepcionado, pero espero que en los próximos minutos u horas mi orgullo crezca. He intentado atacar en el último kilómetro, pero no ha funcionado, Colbrelli estaba muy fuerte. No tengo nada que reprochar, lo he hecho todo bien, pero es una pena que haya quedado segundo» dijo a spaziociclismo.

Mathieu Van der Poel (Alpecin): «Estoy contento con mi carrera. He perdido luchando después de una carrera realmente buena. Al final sentí que mis piernas se desinflaban. Esperaba estar el menos fatigado para el sprint, pero no fue así. De todos modos, es una primera participación que no olvidaré. En los tramos adoquinados pude aprovechar mi experiencia en el ciclocross».

Gianni Moscon (Ineos): «Intenté atacar desde lejos y lo di todo.. Tuve un poco de mala suerte con el pinchazo y después estuve al límite. Cuando estás así, también puedes cometer errores. Me caí, pero no perdí demasiado tiempo. Luego vinieron por detrás y no tuve las piernas para seguirlos. Quién sabe si podría haber ganado… No se puede decir ahora. No lo sé exactamente. Así fue la carrera. No sé exactamente cuánto tiempo he perdido con estos dos problemas. Fue realmente espectacular. Intenté jugar mis cartas desde el principio, atacando desde lejos: pero no funcionó. Ha ganado otro italiano, así que le felicito».

Wout Van Aert (Jumbo): «Fue una carrera muy dura. Es muy difícil concentrarse durante tanto tiempo: desde el primer sector hasta el último estás concentrado. Era muy difícil correr sobre ruedas. En un momento dado perdí mis gafas y fue muy difícil conseguir una buena visión. No estoy satisfecho con la forma en que he rodado sobre las piedras. Especialmente a rueda, a veces tenía demasiado miedo y perdía mucha energía cerrando pequeños huecos. Así que creo que no había nada más para mí que un séptimo puesto. Mathieu estaba en cabeza, mientras que yo estaba demasiado lejos. Fue un gran error para mí no estar en la posición correcta. Perdimos demasiado tiempo enseguida. Tenía dos compañeros delante de mí, pero ambos tuvieron mala suerte en ese momento».

Greg Van Avermaet (AG2R): «Cuando Van der Poel y Colbrelli se unieron a nosotros, Walscheid se cayó delante de mí y yo también fui al suelo. Tardé un rato en volver a encadenar y luego se acabó la carrera. No es que vaya a ganar la carrera, pero si me mantengo erguido, podría pasar de un grupo a otro. Tuve muchos problemas con el estómago y tuve que vomitar mucho. Entonces sabes que en un momento determinado tu energía se agotará por completo. Hice lo que tenía que hacer. Era la única forma en la que realmente podía seguir. Estoy definitivamente satisfecho. Fue una carrera muy especial. Fue súper cansado y los tramos de adoquines se sucedían. A partir de la decimoquinta vía ya estaba roto. Entonces supe que aún quedaba un largo camino hasta Roubaix». © HN

Philippe Gilbert (Lotto): «Es fantástico lo que Florian [Vermeersch] hizo aquí. Teníamos tres hombres delante y eso nos benefició. Se ve que Florian tiene mucho talento. Ya es bueno, pero también puede llegar a ser aún mejor. Ya ha demostrado sus habilidades en el grupo de jóvenes. Yo siempre estaba demasiado atrás en el pelotón, mi carrera se acabó pronto. Pero sigue siendo una gran experiencia estar en la París-Roubaix. Las condiciones eran realmente extremas, es difícil de describir. Hoy he visto cosas aquí que nunca había visto en mi vida».

Peter Sagan (Bora): «Era una carrera de desgaste en la que la clave era sobrevivir hasta la línea de meta. Sabíamos que la colocación sería clave y que sería extremadamente importante estar al frente del pelotón. Estuve involucrado en un fuerte choque. El lado derecho de mi cuerpo estaba muy dañado. Lo di todo para llegar a la meta. Esta era mi última carrera para el Bora y realmente quería terminar los cinco años que hemos pasado juntos con el mejor resultado posible, pero hoy [domingo] no era el día adecuado».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: