Pogaçar y Merckx; admiración mutua

Tadej Pogaçar y Eddy Merckx han realizado una entrevista de manera conjunta en el portal italiano ‘Tuttobici’.

Tanto Pogaçar como Merckx sorprendían por la facilidad de sus victorias, precisamente por ese lado arrancaba la entrevista mutua…

Tadej Pogaçar: «No es nada fácil, siempre es un gran sufrimiento. Sobre todo si me quedo solo al mando, pero esto es el ciclismo y me gusta mucho ».

Eddy Merckx: «He escuchado muchas veces este es el nuevo Merckx sin que se cumplan las condiciones, pero con Tadej creo que esta vez estamos realmente ahí. Tiene 23 años y ya ha ganado dos veces el Tour de Francia, increíble. Ya entendí que tenía algo especial cuando en su primer año como profesional había ganado tres etapas de la Vuelta, la última de las cuales atacando a 37 km de meta con todo el Movistar persiguiéndolo. Y luego, este año en el Tour, en la etapa de Le Grand-Bornand, arrasó con toda la competencia recortando minutos tras minutos ».

Tadej Pogaçar: «No esperaba ganar tanto ese día. Un día perfecto, incluso para el clima difícil, presioné fuerte y la ventaja aumentó: ¡un minuto, dos minutos, tres minutos hasta cuatro minutos! Realmente estaba en muy buena forma ».

Eddy Merckx: «Solo le puedo decir que tenga los pies en la tierra, porque todos los años empieza de cero y todos los años tendrá que demostrar que es el más fuerte. Pero lo sabe muy bien, y tiene un gran equipo a su alrededor que puede ayudarlo mucho, ocupándose de todo hasta el más mínimo detalle. Es un piloto completo, si sigue siendo lo que hemos visto hasta ahora ganará muchos otros Tour de Francia y, obviamente, también el Giro de Italia ».

Tadej Pogaçar: «Muchos me han dicho que soy el nuevo Merckx, pero es simplemente imposible ganar todo lo que ha ganado. Sinceramente, no sé qué preguntarle, al contrario en este momento estoy un poco nervioso, estoy al lado de una leyenda … ».

Eddy Merckx: «Tadej está solo al comienzo de su carrera, creo que puede hacerlo mejor que yo en algunas carreras. Tiene 23 años y ya ha ganado 30 carreras. A los 24 años, todavía no había ganado el Tour de Francia, él ya ganó dos. Durante muchos años sin duda disfrutaremos de un gran campeón que hará bien a este deporte».

Tadej Pogaçar: «Eddy es un corredor total, ha ganado en todas partes. Será difícil para mí ganar un Milán-San Remo, y mucho menos 7 como él lo hizo. Pero es mejor no pensar en el futuro, quiero disfrutar de este momento y este año de ensueño. En el futuro podría tener malas temporadas o con pocas victorias, por lo que es mejor no pensar en llegar a Merckx. Ciertamente me gusta ganar, pero también sé aceptar la derrota. Cada carrera en la que participo trato de dejar mi huella, incluso si es un criterio simple en Eslovenia. Pero creo que está en la naturaleza de todo ciclista … ».

Y para rematar, Pogaçar confirmaba su más que posible participación en un Giro de Italia:

Eddy Merckx: «Un día irá seguro, no sé si el año que viene o en dos. Pero en mi opinión es solo cuestión de tiempo de que lo gane…».

Tadej Pogaçar: «Me encanta el Giro. Es una carrera que a menudo pasa muy cerca de mi Eslovenia y que he visto desde que era niño. Recuerdo cuando Mezgec ganó en el sprint de Trieste, fue un verdadero triunfo, y desde ese día he soñado con la Maglia Rosa. No sé cuándo estaré allí, hay que preguntarle al director del equipo Gianetti, pero tarde o temprano estaré en la salida y lo haré para ganar ».

Por último, el esloveno era preguntado por sus sueños:

Tadej Pogaçar: «Claro. Este año terminé tercero en los Juegos Olímpicos, me gustaría volver para ganar la medalla de oro. Pero también me gustaría ganar un Mundial. Y el Giro. Y también la Vuelta».

Mientras que el belga confirmaba que Pogaçar no tiene debilidades.

Eddy Merckx: «Creo que no. Tiene la mentalidad y la profesionalidad del gran campeón y cuando las tienes no tienes debilidades ».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: