UAE Team Emirates absorberá al Alè BTC Ljubljana femenino

El equipo UAE Team Emirates de, entre otros, Tadej Pogaçar y Matxin ya había anunciado su más que posible entrada al ciclismo femenino en un futuro cercano. Esa entrada se dará, si nada se tuerce, tras la fusión con el equipo italiano Alè BTC Ljubljana donde milita la Campeona de España, Mavi García.

Mauro Gianetti exponía lo siguiente: «estamos trabajando para crear un equipo femenino que compita en el escenario mundial como parte de la ambición de los Emiratos Árabes Unidos de desarrollar el ciclismo, en apoyo de un proyecto global que comenzó ya en 2017. Junto con el equipo Alè BTC Ljubljana hemos encontrado la oportunidad adecuada y la disponibilidad que buscábamos y, en colaboración con la UCI, estamos preparando todos los documentos necesarios para completar la adquisición de la licencia World Tour a partir del 1 de enero de 2022″.

Debemos recordar que el conjunto UAE tiene raíces italianas ya que la licencia World Tour pertenecía al antiguo Lampre Merida. Por su parte, el equipo Alé BTC Ljubljana tomó su última identificación tras la fusión entre dos conjuntos femeninos, el Alé y el BTC Ljubljana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: