Iván Ramiro Sosa será el sustituto de López en Movistar

Vuelta a Burgos 2020 - 42th Edition - 5th stage Covarubias - Lagunas de Neila 158 Km - 01/08/2020 - Ivan Ramiro Sosa (COL - Team Ineos) - photo Luis Angel Gomez/BettiniPhoto©2020

Movistar Team confirma este miércoles que ha llegado a un acuerdo para las dos próximas campañas (2022-23) con Iván Sosa (Pasca, Cundinamarca, COL; 1997), ciclista procedente del equipo INEOS Grenadiers.

Iván se convierte así en el sexto refuerzo del conjunto de Eusebio Unzué para 2022, tras las incorporaciones ya anunciadas de Óscar Rodríguez, Max Kanter, Alex Aranburu, Oier Lazkano y Gorka Izagirre.

Sosa, escalador de gran talento, acumula, pese a sus solo 23 años, cinco temporadas en la elite. Su palmarés ya luce más de una docena de triunfos de calidad, entre ellos dos generales de Vuelta a Burgos (2018-19), con tres triunfos consecutivos en las Lagunas de Neila; el Tour de La Provence 2021 -con éxito en el Chalet Reynard / Mont Ventoux-; la etapa ‘reina’ de Occitanie 2019, frente a Alejandro Valverde; o generales en rondas de una semana como la Adriatica Ionica Race o las rumanas Sibiu y Bihor.

DECLARACIONES / Iván Sosa:

“Muy emocionado de llegar al Movistar Team. Con ganas de comenzar a conocer a los miembros del equipo y comenzar a integrarme con este buen grupo de personas. Acudo con ganas de demostrar el corredor que soy, ayudar a los compañeros y siempre estar ahí, con constancia. Espero poder ofrecerles muchas satisfacciones y que estos años para el equipo estén cargados de alegrías y victorias, que es lo que todos queremos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: