Así es el Tour de Francia 2022; montaña, pavé y dos CRI

Durante la mañana del jueves 14 de octubre se ha presentado oficialmente el recorrido del próximo Tour de Francia. La carrera partirá desde Dinamarca para finalizar, como viene siendo habitual, en los Campos Elíseos de París. La principal novedad es la vuelta del pavé

Inicio en Dinamarca

La carrera más importante del mundo arrancará con una contrarreloj individual en Copenhage para marcar las primeras diferencias de la carrera. El Tour de Francia empezará el viernes 1 de julio y, tras un fin de semana en Dinamarca junto con un día de descanso, el lunes 4, la carrera pisará suelo francés. La primera jornada importante para general podría ser la sexta etapa. Una jornada de media montaña con final en Longwy y que dará paso a la llegada, al día siguiente, a La Planche des Belles Filles. Hasta cerrar el primer bloque de la competición los corredores se encontrarán con otra jornada, la número 9, de media montaña entre Aigle y Chatel.

Los Alpes

La cordillera alpina será protagonista en la segunda semana de carrera. Para volver del día de descanso habrá una jornada de media montaña, pero lo importante vendrá durante los dos próximos días con los finales en el Col du Granon y Alpe d’Huez de manera consecutiva. Además, habrá otra jornada de media montaña entre Saint Etienne y Mende, mientras que las etapas 13 y 15 serán principalmente llanas.

Los Pirineos serán decisivos

Después del último día de descanso llegarán las últimas tres jornadas de montaña de este Tour de Francia 2022. La etapa 16, entre Carcassonne y Foix, tendrá un perfil de media montaña, pero tanto la jornada 17 como la 18 serán las últimas jornadas de montaña. Los dos finales en Peyragudes y Hautacam dejan un terreno favorable para que los escaladores consigan los últimos segundos de ventaja antes de la crono del día 23 de julio.

Etapas

Etapa 1

Etapa 2

Etapa 3

Etapa 4

Etapa 5

Etapa 6

Etapa 7

Etapa 8

Etapa 9

Etapa 10

Etapa 11

Etapa 12

Etapa 13

 

Etapa 14

Etapa 15

 

Etapa 16

Etapa 17

Etapa 18

Etapa 19

Etapa 20

Etapa 21

 

 

Tour de Francia femenino

La versión femenina del Tour de Francia tendrá un total de 8 etapas. Arrancará en los Campos Elíseos coincidiendo con el final de la carrera masculina y se extenderá hasta el 31 de julio. Las dos primeras etapas serán llanas, pero según avance la competición irá incrementándose la dureza de la carrera. Hay que destacar la jornada 5 con 175 kilómetros, una etapa larga para el ciclismo femenino. Además, la jornada del día anterior transitará por caminos de tierra con su dificultad añadida. La jornada seis también podrá marcar diferencias, mientras que el el final será espectacular con la ascensión a La Super Planche des Belles Filles que llegará después de una gran etapa de montaña en el penúltimo día.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo