El Burgos – BH cierra la temporada en Francia

El Burgos BH afronta el GP Morbihan y Boucles de l’Aulne como dos últimas pruebas sobre asfalto de la temporada con uno de los bloques con edad media más joven de los que tomarán la salida.

Epílogo de un largo e intenso 2021, donde el equipo ha competido desde enero a octubre, y que se cierra con dos clásicas en Francia por lo que a la carretera se refiere. El GP Morbihan este sábado y Boucles de l’Aulne el domingo serán las dos últimas oportunidades de brillar sobre el asfalto para los corredores del Burgos BH.

Las clásicas presentan un recorrido dividido en varios bucles, como es habitual. En el caso de Morbihan, están previstos 176’9 kilómetros con hasta 8 vueltas por el circuito final. Mientras, en Boucles de l’Aulne se completarán 177’6 kilómetros que incluyen un circuito de 8’1km, otro de 17’2km y el más exigente y decisivo de 20’4km. Tensión y obligada colocación para poder ser competitivos en ambas carreras.

El Burgos BH presentará a una de las escuadras con la edad media más joven de ambas clásicas. Así, estarán en línea de salida Isaac Cantón, Ángel Fuentes, Manuel Peñalver, Juan Antonio López-Cózar, Alex Molenaar y Victor Langellotti. Toda una oportunidad de aprendizaje y de proyección para ellos en el broche de la temporada de carretera.

El director deportivo Alexis Gandía valora ambas pruebas: «Son dos carreras similares a las que estamos disputando estas últimas semanas. Clásicas de colocación, de tensión y donde tenemos un bloque versátil que puede aspirar a todo. Vamos a intentar estar entre los cinco primeros, ese tiene que ser el objetivo. Con Manuel Peñalver, que está llegando muy bien y puede aprovechar su punta de velocidad, junto a Alex Molenaar o Ángel Fuentes que pueden colaborar en ese trabajo e incluso buscar su propia oportunidad. También va a ser bonito ver a Victor Langellotti, que vuelve de una lesión, cerrar la temporada compitiendo y con esas sensaciones que necesita para arrancar con fuerza 2022».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: