Sebastián Mora acaricia las medallas en la Puntuación del Mundial de Pista

El ciclista de la Selección Española ha finalizado 4º en la Puntuación del Mundial después de protagonizar un gran arranque de prueba. Alejandro Martínez ha sido 7ª en el Kilómetro CRI.

Sebastián Mora ha vuelto a exhibir su talento para entrar, en una edición más, en la pelea por las medallas en el Campeonato del Mundo de Pista. El fondista de la Selección Española ha afrontado hoy la Puntuación, una prueba en la que el pasado año logró la medalla de plata, como una de las ruedas a seguir. Y ya en el primer tercio de carrera ha demostrado el motivo: junto a Kenny de Ketele, el ciclista de vilareal ha logrado coger dos vueltas y desde el inicio se ha situado como gran candidato al podio.

El momento clave de la carrera se ha producido poco antes de llegar al ecuador de la prueba. Un movimiento que ha agrupado a la mayoría de participantes ha logrado coger vuelta y, por tanto, todos los corredores que no se han filtrado en el mismo han perdido 20 puntos. Entre los corredores que no han formado parte de esta ofensiva se encontraba Sebastián Mora, que ha pasado de contar con 43 puntos a 23 y a partir de entonces ha visto como se complicaban sus opciones de medalla.

En el tramo final de competición, Kenny de Ketele y Benjamin Thomas se han destacado claramente como los más fuertes y entre ellos se han disputado el maillot arcoíris. El francés, que ha sido el rey de los sprints, además de conseguir ganar dos vueltas, se ha impuesto con 94 puntos por los 84 que ha conseguido el belga, que ha logrado coger tres giros.

Sebastián Mora se ha batido con el neerlandés Vincent Hoppezak por la medalla de bronce, que finalmente ha sido para el neerlandés, que tras puntuar en los últimos sprints ha sumado 35 puntos para hacerse con el tercer puesto por los 24 puntos con los que ha terminado del ciclista español.

Alejandro Martínez, 7º en el Kilómetro CRI; Eukene Larrarte, 12ª en el Omnium

La jornada ha dejado más noticias positivas para la Selección Española gracias al buen rendimiento ofrecido por los jóvenes talentos del combinado nacional. Alejandro Martínez ha vuelto a ofrecer una gran actuación en el Kilómetro CRI, tal y como hizo en el pasado Campeonato de Europa, y ha logrado meterse en la final que agrupa a los 8 mejores tras marcar un registro de 1’01”000.

En la final por las medallas, el valenciano ha marcado un crono muy similar, 1’01”213, para finalizar en 7ª posición. Un gran resultado que habla de la buena progresión experimentada por Alejandro Martínez en el último año.

Eukene Larrarte, por su parte, se ha mostrado competitiva en todo momento en el Omnium, la competición que suele agrupar a las mejores fondistas de cada país. En las dos primeras pruebas, el Scratch y la Tempo Race, ha concluido 14ª y 12ª respectivamente y, al igual que ayer, ha brillado de forma especial en la Eliminación en la que ha sido 9ª. Tras la Puntuación, la corredora de Tolosa ha sumado 56 puntos para terminar en un reseñable 12º puesto final.

Erik Martorell se ha estrenado también hoy en un Campeonato del Mundo Élilte participando en la Persecución Individual en la que ha concluido 13º tras parar el reloj en un tiempo de 4’20”307.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: