Erik Martorell cierra con una gran 7ª plaza en la Eliminación el Mundial de Pista

El Campeonato del Mundo de Pista ha llegado hoy a su fin con el 7º puesto de Erik Martorell en la Eliminación como resultado más destacado de la jornada para la Selección Española. Tania Calvo ha tenido mala fortuna en la Puntuación

Erik Martorell ha sido la gran revelación dentro de la Selección Española en este Campeonato del Mundo de Pista de Roubaix que ha finalizado en el día de hoy. El pistard catalán, a pesar de no haber llegado en plenitud de condiciones a la gran cita de la temporada debido a que se vio afectado por el virus que asoló la concentración previa al Mundial del combinado nacional, ha afrontado un cargado programa de competición, tomando parte en cuatro pruebas, y ha demostrado en todas ellas estar ya al nivel de la élite mundial.

El catalán ha cerrado su participación con otra destacadísima actuación en la Eliminación para ser 7ª; un resultado que tiene especial merito si tenemos en cuenta que s eha producido apenas una hora después de haber disputado junto a Illart Zuazubiskar una Madison en la que han finalizado 11º.

Martorell ha vuelto a exhibir una gran habilidad para moverse en el velódromo y una notable fortaleza para conseguir la 7ª posición en una Eliminación en la que Elia Viviani se ha hecho con el arcoíris tras superar en un bonito enfrentamiento al portugués Iuri Leitao.

Calvo, sin opciones en la Puntuación por un pinchazo

No ha sonreído la fortuna a la Selección Española de Ciclismo en Pista en la jornada final del Campeonato del Mundo de Roubaix. La mañana ha amanecido con un obligado cambio en la representación nacional en la Puntuación femenina, pues Tania Calvo ha tenido que sustituir a Ziortza Isasi, la corredora inicialmente designada para realizar la prueba, debido a la caída que sufrió ayer esta junto a Eukene Larrarte en la Madison.

La ciclista vitoriana, además de demostrar que estaba altamente preparado para afrontar el reto, había iniciado de forma brillante su participación en la Puntuación consiguiendo puntuar en dos de los tres primeros sprints gracias a su explosividad. Calvo acumulaba cinco puntos y se encontraba en los puestos de honor cuando ha sufrido un pinchazo que le ha obligado a reemplazar su rueda trasera y ha provocado que perdiera una vuelta y consiguientemente 20 puntos. Finalmente, ha logrado concluir la prueba en 18ª plaza mientras el triunfo caía en menos de Lotte Kopecky.

En la jornada de hoy también ha competido Helena Casas en el Keirin, que ha sido sexta en su manga de primera ronda y, posteriormente, en la repesca, ha estado cerca de lograr el pase al finalizar segunda. Desafortunadamente, no ha logrado la victoria y se ha visto fuera de la 2ª ronda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: