David van der Poel y Lucía González ganan en Karrantza y se colocan líderes de la Copa de España

El holandés suma su primera victoria en la competición tras dos segundos puestos; mientras que Lucía González regresa a la senda del triunfo tras quedar cuarta en Llodio.

Tras la disputa en el día de ayer del XXXIII Ciclocross Internacional de Llodio, este domingo, la localidad vizcaína de Karrantza acogía la tercera prueba de la Copa de España. Una cita que no ha defraudado y que ha servido para vestir a los nuevos líderes con el maillot nacional, como ha sido el caso de David van der Poel y Lucía González en categoría élite.

Después de conseguir una segunda plaza en Llodio por detrás del belga Lander Loock, David van der Poel se tomó la revancha y consiguió en Karrantza una merecida victoria después de imponer un fuerte ritmo en un circuito que le venía como anillo al dedo. Desde el inicio, el pelotón ya se partió y quedó en cabeza el trío formado por David van der Poel, Lander Loock y el líder de la prueba, Kevin Suárez. Sin embargo, la frescura del holandés en su rodar hizo que ambos rivales se fuesen descolgando. Loockx decidió guardar energías, mientras que Kevin Suárez intentó mantener con la mirada a su rival. A pesar de ello, el de Alpecin se sentía hoy mucho más cómodo en el barro y en cada paso de vuelta, ampliaba la diferencia con sus más inmediatos perseguidores, los cuales se agruparon para juntar fuerzas e intentar alcanzar al neerlandés. No obstante, la distancia se fue ampliando y el belga soltó al corredor del Nesta en la última vuelta, que con esta tercera plaza, cedía el maillot de líder al holandés. Van der Poel entró en meta con 34 segundos ventaja sobre Loockx y 53 sobre Kevin Suárez. El mejor sub23 fue Timothe Gabriel, quien entró en quinta posición a 2:37 del ganador.

En lo que respecta a las féminas, en Karrantza se vivió una bonita carrera con una clara dominadora como fue el caso de Lucía González, quien se quiso resarcir de su cuarto puesto en Llodio. La asturiana salió muy fuerte desde el inicio junto con Alessia Bulleri y Anais Morichon, mientras que Aída Nuño sufría tras una mala salida. A medida que pasaban las vueltas, el trío de cabeza se iba alternando hasta que a mitad de carrera, la corredora de Nesta dio un golpe sobre la mesa y se despegó de sus rivales. Por detrás, Sara Cueto aparecía tras una fantástica remontada y llegó a alcanzar la segunda plaza y pelearla con la vencedora en el día de ayer. Sin embargo, la reacción de la líder de la competición, Aida Nuño, estaba por esperar, y la asturiana empezó una remontada desde la quinta plaza. Por su parte, Lucía González llegaba en solitario a la meta, mientras que, a 18 segundos, en la última curva aparecía Aida Nuño para sobrepasar a Morichon y llevarse la segunda plaza por delante de la gala. González, por tanto, se volvía a vestir de líder en esta tercera prueba de la competición.

En categoría junior masculina, el francés Martin Orriere volvió a demostrar su superioridad en el barro del País Vasco, y se impuso a un combativo Gorka Corres y a Milan de Nys, que disputaron un bonito sprint por la segunda plaza. En lo que respecta a las féminas, la campeona de la Copa de España Féminas cadete, Laia Bosch, vencía gracias a una fantástica actuación, con Valeria Mouro y Marta Cano copando la segunda y tercera plazas del podio.

En categoría cadete masculino, la victoria fue para el catalán Roc Cubi por delante de David Ivars e Iker Díaz. El corredor de Teika se viste de nuevo con el maillot de líder tras perderlo en Llodio. En relación a la prueba féminas, la victoria fue para María Filgueiras, quien suma su tercer triunfo consecutivo en esta Copa de España. Leyre Almena y María Cabañas fueron segunda y tercera respectivamente.

En categoría máster 30, la victoria fue otra vez para José Luis Blanco, seguido de David Cueto y Josep Chavarria; en máster 40, Isaac Suárez venció por delante de Rogerio Matos y Andrés Calvete; en máster 50, Julien Almansa se llevó de nuevo el triunfo con José Luis Rebollo y Óscar Negrete copando el podio; mientras en máster 60, José Antonio Mazaira acabó por delante de Abelardo Martínez y Roberto Camiruaga. En lo que respecta a las féminas máster 40, la victoria fue para Ruth Moll, por delante de Marina González y Eva María Argüelles; y en máster 30, Carolina Juárez se llevó el triunfo tras dominar ante Eva Ortega y Yolanda Pereira. En máster 50, la victoria fue para Silvia González.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: