La olímpica Catalina Soto, cuarto fichaje de Bizkaia-Durango 2022

La chilena Catalina Soto Campos (2001) será corredora de Bizkaia-Durango en 2022, convirtiéndose en el cuarto fichaje confirmado por el equipo vasco.

La ciclista sudamericana es una de las corredoras con mayor proyección de toda América, habiendo sido en juveniles plata en el Mundial de scratch, y oro en los Juegos Suramericanos de la Juventud en ómnium y persecución individual, además de acabar tercera en la prueba en ruta.

En 2021, centrada mayormente en la carretera con el equipo Continental NXTG Racing, Soto logró grandes resultados como dos top-10 en sendas etapas de la Setmana Valenciana, amén de buenas actuaciones en el GP Ciudad de Eibar y la Durango-Durango Emakumeen Saria. Todos estos puestos le sirvieron para ser seleccionada por su país para competir en la prueba en ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio, llegando a protagonizar la carrera en su intento de escapar del pelotón.

Declaraciones de Catalina Soto: «Estoy contentísima de poder competir con un equipo que me entrega un ambiente tan familiar, donde el profesionalismo y la preocupación por la atleta van de la mano. ¡Estoy ansiosa de saber qué retos podremos desbloquear juntos en el 2022!».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: