Tres juveniles navarros para el Equipo Lizarte

Aznar, Goñi y Mañeru se suman al conjunto rosa.

Si por algo sobresale el Equipo Lizarte es por apostar por la juventud, dar oportunidades a los más bisoños y ayudarles a crecer. Formar a ciclistas es la base de la Asociación Deporiva Galibier y se ha tornado una forma de trabajar gratificante y que, a largo plazo, reporta mejores resultados. Siguiendo esta filosofía, en 2022 la formación ‘rosa’ incorporará a tres corredores que ascienden desde la categoría juvenil y que se sumarán a la ya anunciada promesa ecuatoriana Nixon RoseroHugo Aznar, Ismael Goñi y José Mañeru.

“Hemos decidido apostar por estos tres ciclistas de Navarra porque es importante mantener la esencia de equipo navarro, además de que eran corredores interesantes”, explica Jon Armendariz, director deportivo del Equipo Lizarte“Seguro que nos contagian esas ganas que traen de enfrentarse a una categoría nueva, algo que le vendrá muy bien al Equipo Lizarte y creo que se adaptarán bien. Les ayudaremos a que puedan ser unos ciclistas válidos en el campo sub23”, concluye el técnico.

Hugo Aznar (2003, Cortes) comenzó en el ciclismo a los siete años y recala en el Equipo Lizarte procedente del Club Ciclista Burunda. El subcampeón de España juvenil de ruta y contrarreloj afronta su primer año como sub23 con el objetivo de “ayudar en todo lo que pueda a los compañeros y, cuando me llegue la oportunidad, ser capaz de disputar”. Se ve a sí mismo como un corredor “completo, valiente, con garra y sin miedo a atacar” y confiesa: “Estar en este equipo es para mí un orgullo. Espero crecer y aprender a ser ciclista”.

Ismael Goñi (2003, Obanos) vivirá en el conjunto ‘rosa’ su octava temporada dando pedales. Será “un sueño cumplido” para el joven formado en el Club Ciclista Ermitagaña, que se define “como un ciclista completo y regular”, que se adapta a cualquier terreno. Enamorado de la montaña, desea “ser escalador y disputar las vueltas por etapas”. “Creo que podré aportar al Equipo Lizarte muchas ganas e ilusión, pues mi objetivo es ofrecer mi máxima implicación y mis ganas de trabajar”, determina el nuevo fichaje.

Para José Mañeru (2003, Estella), formar parte del Equipo Lizarte en 2022 es una oportunidad para “aprender de los que saben, tanto de ciclismo como de la vida”. El estudiante de Ingeniería Mecánica en la Universidad de Pamplona sueña con ser profesional y, aunque es consciente de que conseguirlo“es muy duro”, se muestra confiado tras completar una temporada regular en el Club Ciclista Estella“Ahora me centro en progresar poco a poco, pues mi propósito esta primera temporada será ayudar a mis compañeros”. “Creo que me han fichado porque hay algo que explotar en mí y espero aportar al Equipo Lizarte buen rollo y trabajo, mucho trabajo”, concluye Mañeru.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: