Las Selecciones Españolas de Trial, Pista Sub23 y féminas de carretera se concentran esta semana

Del 9 al 12 de diciembre, la RFEC celebrará tres concentraciones de sus combinados nacionales con el objetivo de preparar la temporada 2022. En esta ocasión, serán las Selección Españolas de Trial, Pista Sub23 y carretera féminas las que se reunirán.

La Real Federación Española de Ciclismo continuará trabajando una semana más con varias de sus selecciones nacionales con el objetivo de asentar las bases preparatorias para la ilusionante temporada 2022. En esta ocasión, serán los combinados nacionales de Trial, de Pista Sub23 y de féminas de carretera los que celebrarán una concentración con dicho fin del jueves 9 al domingo 12 de diciembre.

Tanto la Selección de Pista sub23 como las féminas de carretera compartirán en esta ocasión emplazamiento, pues ambas celebrarán su encuentro en la localidad madrileña de Galapagar. Juan Martínez Oliver, el seleccionador nacional, contará con el apoyo del equipo de rendimiento de la RFEC liderado por Manuel Mateo, al igual que en las anteriores concentraciones celebradas en el actual ciclo, y reunirá a un grupo integrado por muchos de los ciclistas que ya estuvieron la pasada semana en Valencia. Así, Marcel Pallarés, Esteban Sánchez, Alberto Pérez, Telmo Semperena, Laura Rodríguez, Ainara Albert, Eva Anguela, Eder Moreno y Antonio González repetirán concentración tras haber estado ya con el combinado nacional del 1 al 5 de diciembre en el Velódromo Lluis Puig y a ellos se sumarán Almudena Morales, Saioa Orgambide, Álvaro Navas, Mario Anguela, José Segura, Ibai Azanza, Estefanía Jiménez, Hugo Sánchez y Tomás Deosdat.



La Selección Española femenina de carretera, por su parte, decidió dividir estas concentraciones invernales para que las ciclistas que no pudieron reunirse por diferentes motivos con el equipo técnico del combinado nacional la pasada semana en Navacerrada tuvieran otra oportunidad. De esta forma, Gema Pascual contará del 9 al 12 de diciembre en Galapagar con Naia Amondarain, Isabel Martín, Irene Méndez, Laia Puigdefábregas, Lucía García, Nahía Imaz, Susana Rodríguez y Marga López. Estas 8 corredoras llevaran a cabo el mismo programa de control de rendimiento al que se sometieron la pasada semana sus compañeras y realizaran, además, sesiones de entrenamiento en carretera o en pista según las necesidades de cada una.

También del 9 al 12 de diciembre estará concentrada, en este caso en el municipio alicantino de La Nucia, la Selección Española de Trial. El combinado nacional, el gran dominador mundial de la especialista -obtuvieron 4 títulos mundiales y 8 medallas en el último Campeonato del Mundo-, efectuará a lo largo de estos días de trabajo diversos test físicos (test RM, de fuerza isométrica, controles de salud, etc…), entrenamientos sobre la bici y recibirán charlas de formación. Los pilotos que participarán en la concentración de serán Verá Barón, Laia Esquís, Irene Caminos, Diego Garrues, Daniel Barón, Martí Vayreda, Sergi Llongueras, Julen Sáenz de Ormijana, Borja Conejos, Alejandro Montalvo, Eloi Palau, Martí Yelamos, Nil Benítez, Josep Sabe, Martí Riera, Pol Tarres, Antonio Fraile, Ion Areitio, Toni Guillen y Benito Ros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: