Mathieu Van Der Poel vuelve a retomar la bicicleta

Mathieu van der Poel ha vuelto a los entrenamientos tras sus problemas de espalda durante la ronda Heusden-Zolder Superprestige el pasado lunes.

El holandés se retiró de la carrera de ciclocross, la segunda de la temporada, tras volver a sentir el mismo dolor de espalda que le lleva acosando desde mayo.

La parte positiva es que se le ha visto volver a subirse en una bicicleta. El holandés registró dos entrenamientos muy suaves, según indica su Strava, por el norte de Bélgica. Uno de 61 kilómetros y otro de 2 horas, donde apenas tuvo casi desnivel.

Aún se desconoce la fecha de vuelta de Mathieu Van Der Poel, aunque como dijo jefe de su equipo Alpecin-Fenix, Christoph Roodhooft, Van der Poel no correrá hasta que el dolor se marche completamente, señalando que están esperando a ver cómo se desarrolla la situación antes de comprometerse con más carreras de ciclocross esta temporada.

Van der Poel ya se ha perdido el Azencross del jueves, que anteriormente estaba en su calendario, y tampoco estuvo en la ronda de la Copa del Mundo de Hulst. Estaba programado para correr cinco carreras a lo largo de enero en la preparación para los Campeonatos del Mundo a fin de mes, aunque su calendario restante aún está indeciso debido a su lesión.

Ha sufrido de este dolor de forma intermitente desde una prueba de la Copa del Mundo de MTB en mayo, y más tarde en la temporada se perdió el Campeonato del Mundo de MTB y el Benelux Tour por los mismos problemas. Después del final de su temporada de carreras en ruta, pasó cuatro semanas fuera de la bicicleta en un intento por resolver el problema.

Mientras tanto, el archienemigo de Van der Poel, Wout van Aert, ha estado acumulando victorias desde que comenzó su temporada de ciclocross a principios del mes pasado. El belga ha participado en siete carreras hasta el momento, incluidas dos rondas de la Copa del Mundo, y las ha ganado todas.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: