Froome, alejado una semana de la bicicleta, por una inflamación en la rodilla

Foto: Israel Start-Up Nation

Chris Froome ( Israel Start-Up Nation ) confirma que no ha empezado lo mejor posible este año 2022, y confiesa sufrir un fuerte dolor de rodilla que le impide seguir entrenando al menos la siguiente semana.

Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia , explicó en su canal personal de YouTube que sufre un dolor causado por la inflamación de su tensor de la fascia lata, un pequeño músculo que se adhiere a la banda iliotibial y está involucrado en la flexión, abducción y flexión de la cadera. Provocándole malestar en la rotación interna, así como flexión de rodilla y rotación lateral, movimientos que son cruciales para el ciclismo.

«Durante los últimos diez días más o menos, he estado sintiendo mucho dolor en la parte exterior de la rodilla mientras pedaleo«, dice Froome mientras se toca la rodilla derecha, la misma pierna donde se fracturó el fémur en su dramático accidente mientras realizaba un reconocimiento de la contrarreloj Critérium du Dauphiné en 2019.

«Básicamente, los escáneres han demostrado que he dañado mi tendón TFL (sic), que es donde la banda IT se conecta al costado de la rodilla. Desafortunadamente, creo que, al volver a entrenar estas últimas semanas, podría haber estado demasiado motivado. Esto fue después de algunas semanas fuera de la bicicleta y tal vez el cuerpo no estaba listo para presionar tan fuerte. . Se agravó y provocó un poco de inflamación «.

Froome no ha podido volver al nivel que le permitió ganar siete Grandes Vueltas desde su accidente, pero el corredor de 36 años dijo que esperaba volver a un nivel competitivo en 2022.

La lesión de rodilla evitará que Froome mejore su entrenamiento durante las próximas semanas, y ha hecho que sus planes de carreras al principio de la temporada sean inciertos.

«Es bastante delicado. Tengo que quitarme la bicicleta por completo una semana antes de comenzar de manera muy gradual sin cargarla durante la mayor parte de las dos o tres semanas posteriores«, dice Froome.

«Definitivamente es un revés para mí. No estoy muy seguro de dónde voy a comenzar la temporada de carreras. Esto definitivamente hará que todo retroceda un poco«.

«Es desafortunado, pero voy a tener que aprovecharlo al máximo y seguir trabajando en cosas en las que puedo trabajar fuera de la bicicleta. Me tocará trabajar mucho el core, fortaleciendo los músculos en los que puedo trabajar sin estresar el tendón«, terminaba de contar el británico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: