Vegni, sobre la ausencia de Caruso y Colbrelli en el Giro: «Es una falta de respeto»

SEGA DI ALA, ITALY - MAY 26: Egan Arley Bernal Gomez of Colombia and Team INEOS Grenadiers Pink Leader Jersey, Damiano Caruso of Italy and Team Bahrain Victorious & Daniel Felipe Martinez Poveda of Colombia and Team INEOS Grenadiers during the 104th Giro d'Italia 2021, Stage 17 a 193km stage from Canazei to Sega di Ala 1246m / #UCIworldtour / @girodiitalia / #Giro / on May 26, 2021 in Sega di Ala, Italy. (Photo by Tim de Waele/Getty Images)

El director del Giro d’Italia , Mauro Vegni, ha expresado su frustración por la decisión de Bahrain Victorious de excluir a Damiano Caruso y Sonny Colbrelli de la edición de 2022 de la carrera italiana. Caruso, que el año pasado consiguió una más que meritoria segunda plaza en la general, no estará en la Corsa Rosa por decisión técnica de su equipo, que le prefiere en el Tour de Francia. 

No será la única ausencia que sufrirá Mauro Vegni. El ganador del Giro 2021, Egan Bernal (Granaderos de Ineos) ya ha dicho que se perderá la carrera de este año para concentrarse en el Tour de Francia, donde competirá con Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) y Primož Roglič (Jumbo-Visma) en la general. 

Simon Yates (BikeExchange-Jayco) y Vincenzo Nibali (Astana Qazaqstan) ya han confirmado su presencia en el Corsa Rosa en mayo, mientras que los recientes ganadores Richard Carapaz, Tao Geoghegan Hart (Ineos Grenadiers) y Tom Dumoulin (Jumbo-Visma) también aparecen en línea para participar, pero aún sin confirmar al 100%. 

Vegni y el organizador del Giro de Italia, RCS Sport, siempre se enfrentan a una batalla para atraer a los mejores corredores del Gran Tour a su carrera y la pérdida de Caruso ha irritado claramente al director de la carrera italiano. «No veo lógica en la ausencia de Caruso«, dijo Vegni a Il Corriere della Sera . «Sobre todo, parece una falta de respeto para un corredor que encontró su alcance como líder en el Giro y que este año podría estar en la contienda desde el principio«.

Caruso asumió el papel de líder del equipo en el Giro de 2021 después del accidente y el abandono de Mikel Landa en la primera semana, y realizó la mejor exhibición de su carrera con la victoria de etapa sobre Alpe Motta en el penúltimo día. El italiano consiguió la victoria de etapa en el Alto de Velefique de la Vuelta a España, donde ayudó a Jack Haig a subir al podio.

En su lugar, Landa liderará a Bahrein Victorioso en el Giro de 2022, mientras que Caruso, Haig y Colbrelli están listos para participar en el Tour. El final cuesta arriba de la etapa inicial del Giro en Visegrád parece muy adecuado a las cualidades de Colbrelli como finalista, pero el ganador de la París-Roubaix volverá a perderse la Corsa Rosa en 2022. Su última participación fue en 2016, cuando corrió para Bardiani- LCR.

Vegni contrastó la ausencia de Colbrelli con la de Filippo Ganna (Granaderos del Ineos), que lució el primer maillot rosa de cada una de las dos últimas ediciones del Giro. Se espera que Ganna haga su debut en el Tour de Francia en 2022, donde será el favorito para llevarse el maillot amarillo en la contrarreloj de apertura en Copenhague.

«Entiendo la elección de Ineos, porque Ganna ha honrado nuestra carrera y está bien que pruebe otros caminos«, dijo Vegni.«Entiendo menos la elección de Bahréin por Colbrelli. Particularmente si no vas a la clasificación general, puedes correr tanto en el Giro como en el Tour«.

Vegni, por su parte, reiteró nuevamente su llamado a que Pogačar venga y se ponga a prueba en el Giro. «Sigo pensando que un fuoriclasse como Pogačar podría mostrar mejor su talento ganando el Giro y el Tour en el mismo año que acumulando éxitos en Francia«, terminaba de contar el director del Giro. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: