El seleccionador belga, sobre Van Aert y Evenepoel: «No pueden seguir evitándose»

Sigue sin resolverse la tensión entre Wout Van Aert y Remco Evenepoel del Mundial de Flandes del pasado mes de octubre. Ambos corredores tuvieron una guerra de declaraciones posterior a la cita mundialista, donde se evidenció el poco entendimiento por ambas parte, y con un Evenepoel que, como dijeron varios de sus compañeros, parece que hizo caso omiso a la estrategia hablada en el autobús.

En la carrera se vio a un Remco Evenepoel muy combativo desde el inicio, atacando a más de 180 kilómetros de meta, y endureciendo muchísimo la carrera desde muy lejos. Algo que desde fuera parecía la táctica del equipo belga, pero como más tarde comentaron sus compañeros fue un desacato del propio Evenepoel.

«De hecho, esa no fue nuestra táctica en absoluto«, dijo Van Aert sobre el primer movimiento de Evenepoel. «Remco era el que tenía que llegar al final conmigo y con Jasper. Él tomó la decisión de tomar la delantera tan temprano, mientras que nuestra intención era correr a la defensiva. Eso me molesta. No pudimos silbarle a Remco en eso. tiempo. No había auriculares y los fans hacían tanto ruido que era imposible hablar con alguien tres lugares por delante de ti«, terminaba de contar Van Aert en una entrevista posterior previa a París – Roubaix.

Unas declaraciones que precedieron de una entrevista que Evenepoel dio en Sporza donde criticó la estrategia elegida por la selección. «No tenía muy claro qué se esperaba exactamente de mí. Al día siguiente fui a Sven y Serge y les pregunté: ‘¿Qué esperas de mí en términos concretos? ¿Tengo una oportunidad o no?‘ No. Esa fue la respuesta. Había dos líderes y yo era un gregario. Tuvimos una reunión de equipo el viernes por la tarde y la explicación me pareció un poco confusa. Pasé una noche difícil. Pero el sábado, tras el reconocimiento, tuve la sensación de que tenía oportunidades en el recorrido y que podía ganar en ese escenario. Le dije eso a Sven Vanthourenhout pero luego cambié el chip e hice todo lo que pude por el equipo», comentó en el mes de octubre el corredor de QuickStep.

Tras este suceso, Wout Van Aert, y ya pasado unos meses, quiso enterrar el hacha de guerra y pidió conciliación entre ambos corredores, dejando así de lado sus diferencias por lo ocurrido en el Mundial de Flandes.

«Alaphilippe y Francia realizaron una carrera muy inteligente y nosotros malgastamos nuestra fuerza, ya que, en vez de mantener la calma, caímos en la trampa. Teníamos que haber dejado ir a Cosnefroy. Después del Mundial no me importaba nada, estaba decepcionado conmigo y con el equipo por no haber podido responder. Y luego Remco no vino a la reunión de equipo, eso fue una pena. No me he enfadado porque no pensé que fuera lo mejor crear controversia en los medios. Pero sí, tenemos que solucionar el problema porque coincidiremos en la selección«, comentaba Van Aert en diciembre en Cyclingnews.

Ahora es el propio seleccionador de Bélgica el que ha hablado en Laatste Nieuws confirmando que su intención en este mes de enero es juntarse con ambos en sus concentraciones en España para poder arreglar la tensión entre ambos, y poder mirar al futuro en un proyecto común.

«No pueden seguir evitándose el uno al otro. Es mi deseo llevarlos a un diálogo reconciliador y estoy convencido de que están abiertos a ello. Intentamos concertar una reunión lo antes posible, pero no fue posible debido a los compromisos de Remco y las vacaciones de Wout. Pero la semana que viene iré a España para ver algunas prácticas, especialmente las de Quick.Step-Alpha Vinyl y Jumbo-Visma. Y volveré a poner el asunto sobre la mesa porque los dos a menudo correrán juntos para el equipo nacional en el futuro»explicaba Sven Vanthourenhout.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: