Joao Almeida: «El Giro será mi gran objetivo»

Joao Almeida vestido de rosa

epa08755294 Planes of the 'Frecce Tricolori' (Tricolour Arrows) aerobatic demonstration team of the Italian Air Force perform at the Rivolto Military Airport as Portuguese rider Joao Almeida of Deuceuninck-Quickstep, in the overall leader's pink jersey, waits for the start of the 15th stage of the Giro d'Italia 2020 cycling race, over 185 km, from Rivolto Military Airport, near Udine, to Piancavallo, near Pordenone, Friuli Venezia Giulia Region, Italy, 18 October 2020. EPA/LUCA ZENNARO

João Almeida quiere seguir creciendo como corredor de grandes vueltas, y espera que en UAE Team pueda seguir potenciando sus habilidades en la alta montaña y cogiendo experiencia en la lectura de carrera, dos pilares fundamentales para poder confirmar el gran corredor que se intuye. 

El portugués de 23 años solo ha sido profesional durante dos años, pero ya se ha establecido como un contendiente de tres semanas con resultados consecutivos entre los seis primeros en el Giro. 

Después de pasar 15 días con el maillot rosa de líder antes de terminar cuarto en la edición de 2020 y ser sexto en 2021, Joao Almeida espera que en este 2022 el Giro de Italia le sonría más aún y pueda al menos conseguir el podio. 

«El Giro será mi gran objetivo. Espero estar en mi mejor forma allí, luego, por supuesto, también en las otras carreras intentaré dar lo mejor de mí. Tenemos un equipo fuerte, para nosotros cada carrera es un objetivo, así que también nos encargaremos de colaborar para conseguir el mejor resultado posible. El Giro 2020 fue especial para mí, una gran experiencia. Me sorprendió en todos los sentidos y en todos los terrenos, incluso mentalmente. No esperaba ser tan fuerte y poder sostener el maillot de líder durante 15 días»

«Cometí algunos pequeños errores, atacando tal vez sin ninguna razón. Debería haber sido más cauteloso, mientras que tal vez en otras ocasiones tuve que atacar más. Por supuesto, también depende de la forma. Con la experiencia aprendes a leer corriendo mejor y las cosas te resultan más naturales. También estoy aquí para seguir creciendo», comentaba el portugués

El corredor de UAE parece tener gran parte de su calendario ya planificado, con la Vuelta a España como culmen. «Empiezo desde el UAE Tour, luego haré París-Niza y Cataluña. El Giro será lo más importante para mí. No es una carrera con muchas contrarreloj, creo que con unos kilómetros más hubiera sido mejor para mí. Pero eso es lo que es. Hay muchas subidas y es sobre todo allí donde se marca la diferencia. Las contrarreloj establecen 1-2 posiciones, pero son las subidas las que más importan»

«Con más contrarreloj quizás estaría más aventajado, pero estoy listo para dar lo mejor de mí incluso cuesta arriba, veremos cómo van las cosas. Después del Giro el plan es hacer también la Vuelta. Obviamente, de momento es un plan y habrá que ver la forma entonces», continuaba el portugués que esta temporada compartirá equipo con un doble campeón del Tour de Francia.

«Será un placer correr con Tadej. Creo que es uno de los mejores de la historia, no solo el presente. Estoy feliz de estar a su lado y estoy dispuesto a ayudarle en sus metas, estar con él también me da una gran motivación para el futuro«, terminaba

Alli estará con Diego Ulissi y Davide Formolo, sus dos escuderos para intentar asaltar la maglia rosa. Diego Ulissi, un habitual en la Corsa Rosa y donde es fácil verle cosechando triunfos parciales, habló de su calendario. «Comenzaré a competir en Marsella y Bessèges, Francia. Haré un calendario lleno de carreras, con también muchas carreras italianas. Intentaré ser el protagonista desde las primeras carreras. Finalmente este año pude centrarme en la preparación, durante el invierno. La salud me ha ayudado, estoy feliz con el camino que estoy haciendo. Luego también estaré en algunas clásicas, seguro sanremo, freccia y Lieja»

«El Giro de Italia será la gran vuelta en el que participaré este año. Intentaré llegar a la mejor forma posible. Tendremos un corredor importante que se clasificará en las etapas más importantes y yo estaré en apoyo. En las que tengan mis características intentaré ser yo mismo el protagonista, intentar ganar el mayor número de etapas posible«, comentaba Ulissi.

Davide Formolo, que en principio será el corredor que tendrá que estar junto a Almeida ayudando al portugués en la montaña, también atendió a los medios de comunicación. «Este es un equipo que ha crecido mucho en los últimos tres años, este año aún más. Por el momento me divido un poco entre ayudar a Tadej y hacer mis carreras, jugando mis cartas siempre que sea posible. Es por eso que excluimos el Tour para centrarnos en el Giro. Tendremos un capitán como Almeida, pero también tendré mis oportunidades. Hay muchas etapas movidas, que se adaptan a mis características y no haré las Ardenas, para prepararme para el Giro. Renunciar a él para mí es una decepción, pero estoy feliz de que haya un corredor como Pogačar para mantener el honor del equipo alto«.

«Sería un honor apoyar a Almeida para el podio en el Giro, sería genial. Veremos cómo va por el camino, si pudiera luchar por él me pondría totalmente a su disposición. Para lograr ciertos resultados, necesita un apoyo considerable. Es un Giro muy duro, cada etapa es muy ondulada y puede ser una oportunidad. Almeida ya ha demostrado que puede luchar por ganar un Giro, mientras que yo nunca me he acercado. Estoy dispuesto a darle todo mi apoyo. Con un equipo tan fuerte, estoy convencido de que cada uno de nosotros puede tener un par de días de libertad para tener siempre a alguien con Joao«, terminaba de hablar el italiano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: