Evenepoel: «Espero prepararme lo mejor posible para la Vuelta a España»

Remco Evenepoel gana la crono del Tour de Bélgica

Remco Evenepoel se suma a Tadej Pogacar y participará en la Vuelta a España 2022. El talentoso corredor belga debutará en la ronda española, tal como ha confirmado en una rueda de prensa virtual desde Calpe, en España. Además de desvelar su presencia en la Vuelta, Evenepoel ha analizado el resto de su calendario de carreras para la presente temporada que está a punto de comenzar.

El belga tuvo un 2021 bastante positivo, donde consiguió recuperarse de la grave lesión de cadera que sufrió en el Giro de Lombardía, y acabar cosechando hasta 8 triunfos. Si es cierto que en el Giro de Italia, su primera gran vuelta, no pudo demostrar todo su potencial. Algo previsto, ya que era su primera carrera después de su lesión.

Para este 2022 Evenepoel confiesa que podrá comenzar en mejor estado de forma que la temporada pasada, y donde ha conseguido mejorar y potenciar su sprint. Una especialidad que tras el parón parecía haber perdido ese punch en finales muy reducidos.

«Realmente he evolucionado en las carreras de un día, tengo más fuerza en los esfuerzos de dos o tres minutos. Mis esprints y aceleraciones son realmente mejores hoy. Y con el descanso que pude tomar este invierno, creo que mi cuerpo se hizo más fuerte, más maduro, y logré recuperar los músculos que había perdido durante mi rehabilitación. Así que solo hay buenas señales para el próximo año«, reconocía.

Sobre la planificación para la temporada 2022, Evenepoel ha trazado cuál será la ruta a seguir. «El objetivo es realmente tener mis picos de forma en los momentos más importantes. No quiero ser bueno todo el año teniendo picos quizás más bajos. Comenzaré en el Tour de Valencia, seguido por el Tour del Algarve y Tirreno-Adriático, luego tendré una concentración en altitud, luego el Tour del País Vasco y las clásicas de las Ardenas, con un enfoque en Lieja-Bastogne-Lieja. Después de eso, me tomaré un breve descanso antes de apuntar a la Vuelta a España al final de la temporada. Este año tengo muchas ganas de hacer tantas carreras de una semana como sea posible, como el Tour de Suiza y el Tour de Burgos, para prepararme lo mejor posible para la Vuelta. Me gusta mucho mi programa, es un programa muy bueno con no demasiadas carreras, pero carreras de alta calidad que espero me ayuden lo más posible para la Vuelta», comentaba.

Por último, Remco quiso analizar su convivencia con Julian Alaphilippe en las clásicas de primavera, en las que serán compañeros en más de una ocasión. Tan solo se deshace en elogios hacia el corredor francés. «Es un sueño estar con Julián. Creo que somos dos tipos diferentes, pero con las mismas cualidades, así que para esas carreras, realmente puede ayudar al equipo a manejar la carrera de una manera diferente. Solo hay ventajas de competir con el campeón del mundo en carreras tan hermosas. Podríamos tener muchas tácticas diferentes para intentar ganar la carrera, pero en cualquier caso nos entendemos bien, somos buenos amigos, nos gusta correr juntos y para estas carreras especiales, podría dar fuego. Espero que ambos estemos en buena forma y ganemos tanto como sea posible en las Ardenas», finalizaba.

Donde parece que Patrick Lefevere ha decidido que Evenepoel no participe aún es en el Tour de Francia. El director belga no quiere tener prisa con su joven estrella, y prefiere seguir apostando por la guardia pretoriana de Mark Cavendish y Fabio Jakobsen, los dos sprinters de ‘La Manada’ y de un Julian Alaphilippe que irá por libre.

Julian Alaphilippe, sobre el Tour: «Sabemos que no tenemos el equipo para hacer la clasificación general, y ese tampoco es el objetivo»

Un Julian Alaphilippe que también habló en la rueda de prensa virtual, y donde habló de sus planes de 2022. «Soy alguien que vive mucho con las emociones, y se necesita mucha energía. Hay que tomarse el tiempo para saborear más las cosas, pero también aceptar cuando las cosas no van tan bien y no estar al 100% todo el tiempo. En el pasado, a menudo ha sido mi problema querer ser así. Debo seguir haciendo mi trabajo como siempre lo he hecho, es decir bloquear, pero también saborear. No me impedirá estar listo para los objetivos que me voy a proponer, pero tomarme el tiempo para saborear va a ser importante, al igual que ponerme menos presión que el año pasado», empezaba comentando el doble campeón del mundo.

«Intentaré llegar lo más fresco posible para las clásicas de las Ardenas, con Lieja-Bastoña-Lieja en el punto de mira. Quiero intentar hacer la mejor preparación posible y dar el máximo hasta Lieja. El objetivo será actuar con el equipo, y son las victorias de etapa las que más nos interesan. Sabemos que no tenemos el equipo para hacer la clasificación general, y ese tampoco es el objetivo. Si en algún momento me encuentro en una posición en la que estoy bien, por supuesto que daré el máximo, como en 2019, pero el objetivo principal será conseguir las etapas. Por supuesto que voy a defender mi título de campeón del mundo, pero no pienso en eso en absoluto. Ya me han hablado del curso, me han dicho que hay un bache, pero está tan lejos que no pienso en ello en absoluto. Pero incluso en un campo plano, me gustaría competir en el Campeonato del Mundo para trabajar para el equipo francés y devolver lo que los chicos me han traído en los últimos años«, terminaba

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: