Pogacar hará doblete Tour – Vuelta y correrá cuatro Monumentos

Tadej Pogacar ganó la 4 etapa de la Tirreno - Adriático

El dos veces ganador del Tour de Francia, Tadej Pogačar, ha confirmado que competirá tanto en el Tour de Francia como en la Vuelta a España este año, descartando así el Giro de Italia, al que Mauro Vegni le retaba a hacer en su preparación de la Grande Boucle.

El líder del UAE Team Emirates nunca antes se ha enfrentado a dos Grandes Vueltas en una sola temporada, pero dará el paso este año después de debutar también en el Tour de Flandes esta primavera.

Pogačar irrumpió en escena en términos de carreras de Gran Vuelta en la Vuelta a España 2019, donde ganó tres etapas y terminó tercero en la general detrás de su compatriota Primož Roglič (Jumbo-Visma), que ganó las últimas tres Vueltas.

Después de esa irrupción estelar Pogačar ganó dos Tours consecutivos en 2020 y 2021 y, tras confirmar que el Giro de Italia no formaría parte de sus planes para esta temporada, el joven de 23 años confirmó que estará en España el 18 de agosto en la salida de la ronda española.

«Espero hacer dos Grandes Vueltas este año, el Tour y la Vuelta«, dijo Pogačar a los medios de comunicación en el campo de entrenamiento de su equipo en España. «Nunca se sabe lo que puede pasar durante la temporada, pero eso es lo que realmente me gustaría. La Vuelta fue mi primer Gran Vuelta y quedé en tercer lugar. Tengo muy buenos recuerdos y quiero vivir esos recuerdos de nuevo«, explicaba.

La campaña de primavera de Pogačar comenzará una vez más con el UAE Tour antes de competir en Milán-San Remo por segunda vez en su carrera. Después debutará en el Tour de Flandes , y aunque restó importancia a su inexperiencia en los adoquines, en lugar de señalar a especialistas en este tipo de terrenos como su compañero Matteo Trentin, admitió que aspirar a ganar los cinco Monumentos del ciclismo en un futuro. Este año correrá todos los Monumentos excepto la París – Roubaix.

«Correr el Tour de Flandes es un nuevo desafío para mí y seguro que ayudará para el Tour de Francia y los adoquines«, dijo. «Para tener una idea de las carreteras y los adoquines. Puedes hacer el reconocimiento después de la carrera y la experiencia viene con ello. Estoy muy emocionado de estar haciendo Flandes. haré cuatro Monumentos, pero eso no significa que iré a ganar en todos ellos. En el futuro me gustaría probarlos todos«.

Siempre se ha comentado que Pogacar no ha estado bien arropado, pero su equipo UAE Team Emirates se ha fortalecido para este 2022. George Bennett, procedente de Jumbo-Visma, al igual que Joao Almeida y Marc Soler.

Pascal Ackermann y Alvaro Hodeg se suma al equipo para luchar por los sprints, pero es el joven Juan Ayuso por el que más le preguntaron en la rueda de prensa. El joven de 19 años se unió a mediados del año pasado y muchos esperan que tenga un impacto instantáneo en el WorldTour. Tanto Ayuso como Pogačar han estado entrenando juntos en los últimos días y el esloveno le predice un futuro muy esperanzador.

«Ayuso ya va a ser súper fuerte este año. Está súper motivado y ya está pensando en grandes objetivos. Si tiene la oportunidad este año, creo que puede aprovecharla y demostrar lo bueno que es«, terminaba de contar el esloveno de UAE Team. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: