Egan Bernal renueva con INEOS Grenadiers hasta 2026

Coincidiendo con el inicio de la temporada 2022, tanto el equipo como el corredor han subrayado su motivación para perseguir más éxitos juntos, con Bernal poniendo su mirada en un regreso al Tour de Francia en julio.

Es muy importante firmar este nuevo contrato. Estoy muy feliz en este equipo. Estoy muy orgulloso del equipo, del personal y estoy firmando ahora para mis años más importantes. Serán mis mejores años y quiero pasar este tiempo con este equipo», empezaba comentando.

Tengo muchas ganas de volver al Tour. Me salté el año pasado por el Giro, pero parece que ha pasado mucho tiempo desde que estuve en el Tour. Así que estoy muy emocionado por este año. Quiero volver después de haberme preparado realmente bien, tener un buen equipo y estar allí para disfrutar realmente de la carrera ”.

El subdirector del equipo, Rod Ellingworth, hablaba sobre la renovación: “Hemos visto a Egan realmente crecer en los últimos cuatro años con el equipo. Ha demostrado una y otra vez que es un talento fenomenal. También ha demostrado que, en los momentos duros, tiene una gran cantidad de coraje para levantarse y volver a empezar. Como granadero y como compañero de equipo, no se puede pedir mucho más que eso. Esta temporada va a ser tremendamente competitiva. Egan y todo el equipo están motivados para ir con todo y salir peleando ”.

En 2018, Bernal dio el salto de Pro Continental al equipo WorldTour con lo que entonces era Team Sky. Solo un año después, ganó el Tour de Francia 2019 con 21 años, lo que lo convierte en el primer colombiano en ganar el Tour. A este éxito hay que sumar la maglia rosa de 2021 en el Giro de Italia a su palmarés.

Al comentar sobre su decisión de seguir compitiendo con el equipo durante lo que será cerca de una década, Bernal dice que cree que los Granaderos brindan la estructura de soporte más resistente y trabajadora en el ciclismo con un equipo que está totalmente alineado y motivado.

Estoy muy orgulloso de ser granadero. Llegas a las carreras y sientes que tienes el apoyo y la estructura detrás de ti. Lo que me di cuenta de este equipo desde el principio es que todos están trabajando hacia un objetivo. Puedes ver y sentir que todos aman el deporte, todos son realmente devotos y tienen una mentalidad de todo«, terminaba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: