Jumbo Visma da a conocer seis de los ocho corredores que llevará al Tour

Actualización 11 de enero de 2022

Como ya os adelantamos hace una semana, el esloveno Primoz Roglic y el danés Jonas Vingegaard serán las bazas del Jumbo Visma en el Tour de Francia 2022 y el neerlandés Tom Dumoulin será la referencia en el Giro de Italia, mientras que el belga Wout Van Aert optará a las clásicas y al maillot verde en la ‘grande boucle’, según desveló el equipo en su concentración de Alicante.

La formación neerlandesa aspira esta temporada a ser el equipo con más triunfos de nivel del pelotón, Y eso pasa por desbancar al esloveno Tadej Pogacar en su intento de lograr su tercer Tour consecutivo. Para ello llevarán un equipo repleto de estrellas donde estarán estos seis corredores Roglic, Vingegaard, Steven Kruijswijk, Sepp Kuss, Rohan Dennis y Wout van Aert, dejando dos plazas que aún no se han decidido.

«Las dos últimas plazas se darán en mayo. El Tour es la carrera más grande del mundo y la más difícil de ganar, pero creemos que es un desafío maravilloso. Estamos ansiosos por afrontar el reto”, señaló Zeeman.

En 2021 tuvimos nuestro mejor Tour, con cuatro victorias de etapa y el segundo lugar en la clasificación general con Vingegaard. Haremos todo lo posible para presentar la mejor versión de nosotros mismos en julio, pero también sabemos que la competencia es fuerte. Tadej Pogacar es, por supuesto, nuevamente el principal favorito y nosotros somos uno de los aspirntes”, concluyó Zeeman.

El Giro y la Vuelta también entran en los planes del Jumbo Visma, concentrado estos días en la Costa Blanca. Tom Dumoulin luchará por el Giro de Italia, carrera que ganó en 2017, y para la Vuelta la formación dependerá de cómo termine el Tour. Aún no han decidido si Roglic querrá hacer historia ganando su cuarta Vuelta a España consecutiva, algo que nadie ha logrado aún.

En caso de decidir ir a la Vuelta a España tendrá enfrente a su archienemigo Tadej Pogacar, que el lunes confirmó que estará también en la ronda española. Al igual que Remco Evenepoel, Nairo Quintana, Enric Mas o Joao Almeida, confirmados también.

Zeeman, director de Jumbo Visma, sabe que la contrarreloj por equipos con la que empieza la Vuelta a España será importante. Por lo que su idea es llevar un equipo muy compensado entre contrarreloj y montaña, claves para llegar a Madrid con el maillot rojo.

Actualización 4 de enero de 2022

Nuevo año y nuevos retos para Tom Dumoulin. Después de un 2021 un tanto extraño para el holandés, que decidió retirarse del ciclismo profesional por unos meses, y que volvió para conseguir la plata en los JJOO en la disciplina de contrarreloj, el corredor de Jumbo Visma tiene pensado volver a correr una gran vuelta en este 2022. 

Y es que en tras los JJOO sufrió una fractura en su muñeca mientras se entrenaba para los Mundiales de Flandes, y ya no pudo correr más. Por lo que desde que se retirase de la Vuelta a España 2020 aún no ha competido en otra gran vuelta.

L’Equipe escribía que Dumoulin apunta a correr el Giro d’Italial, tal y como comentaba el holandés en una entrevista el 23 de diciembre y el lunes Il Corriere della Sera dijo lo mismo durante una entrevista con el director de carrera Mauro Vegni. El martes, WielerFlits dijo que varias fuentes habían confirmado que Dumoulin estará en el inicio del Corsa Rosa en Budapest el viernes 6 de mayo.

«Una cosa que es segura es que seguiré luchando por la clasificación general en ciertas carreras«, dijo Dumoulin a L’Equipe .

El Giro de Italia de 2022 sería la quinta participación de Dumoulin en la carrera. No pudo terminar en su debut en 2016 después de ganar la etapa inicial e impresionar durante su temporada en rosa, pero ganó la edición de 2017 y fue segundo en la general detrás de Chris Froome en 2018. Dumoulin también se ubicó segundo en la general en el Tour de Francia 2018. pero se vio obligado a abandonar el Giro 2019 después de sufrir una grave lesión en la rodilla en la etapa 5.

El Giro 2022 cuenta con solo 26,3 km de contrarreloj y siete finales en alto. Se espera que los rivales de Dumoulin para la general sean Miguel Angel Lopez y Vincenzo Nibali (Astana Qazaqstan), Mikel Landa (Bahrain Victorious), Richard Carapaz y Tao Geoghegan Hart (Ineos Grenadiers), Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) y Simon Yates (BikeExchange- Jayco).

Se esperaba que Jumbo-Visma confirmara sus principales objetivos y líderes de equipo en una presentación del equipo en Ámsterdam el 22 de diciembre. Debido a la pandemia de COVID-19, la presentación ahora se pospuso hasta el 11 de enero.

Todo hace indicar que Primoz Roglic lidere a Jumbo-Visma en el Tour de Francia junto con Jonas Vingegaard, segundo en la edición de 2021, y donde Steven Kruijswijk también forme parte del ‘8‘. Y es que hace unos días se vieron a estos tres corredores reconociendo los tramos de pavés de la quinta etapa de la Grande Boucle 2022.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: