Groupama – FDJ anuncia sus líderes para el Tour de Francia y el Giro de Italia

Mucha ambición la que tiene Groupama – FDJ para este 2022. Después de un 2021 donde no pudieron brillar en las grandes vueltas, marchándose con cero triunfos parciales, esta nueva temporada esperan poner toda la carne en el asador en la carrera de su país, la Grande Boucle para luchar por puestos de honor en la clasificación general.

Para ello volverán a alinear a Thibaut Pinot en la Grande Boucle, ausente en 2021 por sus problemas de espalda, David Gaudu, que compartirá liderato con su compatriota, Stefan Küng, Valentin Madouas y Michael Storer, flamante fichaje de la formación francesa y ganador de dos etapas en la Vuelta a España 2021 y el maillot de la montaña. Sin duda un equipo de lujo que intentará estar en la lucha por la general junto a equipos como INEOS, Jumbo Visma o UAE Team, claros dominadores de la ronda francesa en los últimos años.

La idea es que Thibaut Pinot y David Gaudu luchen por la general. El joven escalador espera poder mejorar el 11ª posición de la temporada pasada y poder entrar al menos en el top 5. Ahí entrará Pinot como colíder y para darle la experiencia que necesite David en los momentos más duros de la carrera. Y es que el estado de forma de Thibaut es una incertidumbre, tras dos años a un nivel muy inferior del esperado, y pese a que confiesa que ya está recuperado, habrá que ver cómo evoluciona la temporada.

En la retaguardia estarán Valentin Madouas, buen escalador y experto también en meterse en fugas de alta montaña. Un rol que también asumirá de forma muy parecida Michael Storer, que como vimos en la Vuelta a España sabe muy bien elegir la fuga ganadora y sufrir para acabar ganando a sus rivales.

Y como todoterreno y ayuda en el llano estará un Stefan Küng que además luchará por vestirse de amarillo en el prólogo del Tour de Francia. Una disciplina donde es uno de los mejores del mundo y donde lucirá su maillot de campeón de Europa.

Aún quedan por decidir tres plazas para el Tour de Francia que se irán decidiendo a lo largo de la temporada, según evolucione el rendimiento de los corredores.

Arnaud Demare y Atilla Valter para el Giro de Italia

Para la Corsa Rosa Groupama – FDJ apuesta por su sprinter más éxitoso, Arnaud Demare, que ya sabe lo que es salir de la Corsa Rosa con un puñado de victorias. Y lo hará acompañado del joven húngaro Atilla Valter, que con 23 años ya sabe lo que es vestir la maglia rosa durante el Giro de Italia 2020, que tras una fuga bidón se colocó unas jornadas líder de la carrera.

Declaraciones

Thibaut Pinot: «Quiero recuperar mi nivel y ganar carreras. Quiero volver a ser el ciclista de antes de mi caída en el Tour 2020. El Tour de Francia será el punto culminante de mi temporada con este objetivo común: un podio en los Campos Elíseos»

Valentin Madouas: «Ya sea gregario o líder, correré por instinto, con el mismo objetivo de hacer que uno de nosotros gane»

David Gaudu: “Quiero transformar los top-10 en top-5, los top-5 en podios, y los podios en victorias. El Tour de Francia será el gran objetivo de mi temporada; voy con el equipo para aspirar al podio en la clasificación general»«
Arnaud Démare :  «Mis objetivos siguen siendo los mismos: levantar los brazos en los grandes eventos y Grandes Vueltas, especialmente en el Giro, que tanto éxito me ha dado en 2020»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: