Jumbo Visma suspende su concentración por un positivo covid

El equipo Jumbo Visma suspende su concentración en Alicante. Uno de los integrantes de la expedición del conjunto holandés ha testado positivo en COVID y la dirección del equipo ha decidido dar por finalizado el stage. La persona infectada y sus contactos estrechos guardan cuarentena y el resto del equipo volverá a casa o continuará entrenando de forma individual en España.

El equipo ha emitido un comunicado en el que explica su procedimiento tras el primer caso de COVID de la temporada.

«El equipo realizó pruebas diarias a todas las personas en la burbuja. El primer entrenamiento fue ayer por la mañana. Por la tarde se presentó el equipo ante los medios de comunicación ya través de una transmisión en vivo. La infección se contrajo en casa. Debido a que todos entrenaron y comieron en compartimentos separados como medida de precaución, la cantidad de contactos cercanos es limitada»

«Sin embargo, la suspensión del campo de entrenamiento es un gran revés para el Equipo Jumbo-Visma. «El peor escenario se ha hecho realidad», dice Mathieu Heijboer, director de rendimiento del equipo. «Este es un escenario que hemos tenido en cuenta, por supuesto. Ya habíamos decidido cómo actuar en una situación así, y habíamos tomado todo tipo de medidas. Suspender es la mejor opción para evitar una mayor propagación. Es un trabajo logístico que hay que hacer».

Director deportivo Merijn Zeeman: «La salud de nuestros ciclistas y nuestro personal es nuestra principal preocupación. Es por eso que hemos decidido suspender nuestro campo de entrenamiento. Se ha confirmado una vez más que es un gran desafío organizar este tipo de actividades en estos tiempos. Garantizaremos lo mejor posible la parte deportiva para que los pilotos puedan continuar su preparación para la temporada dentro de las posibilidades. Es una pena, pero es la única opción correcta».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: