La UCI presenta el nuevo protocolo COVID-19 sin test PCR

El máximo organismo del ciclismo mundial ha presentado el protocolo anti COVID-19 a llevar a cabo durante la temporada 2022. Eso sí, la Unión Ciclista Internacional reconoce que no está por encima de ningún gobierno y, en último lugar, serán las autoridades locales quienes impongan las normas.
Lo más importante de la nueva normativa es la eliminación de los test PCR para ciclistas y miembros del staff vacunados con doble pauta. Siempre que vayan a participar en carreras de un día o vueltas inferiores a siete días no será necesario presentar una prueba negativa.
Pero los test PCR no quedarán eliminados de forma definitiva. En carreras superiores a los 7 días de competición, grupo donde incluimos las tres grandes vueltas, habrá que presentar una prueba negativa al inicio de la carrera. Además, durante los días de descanso se llevarán a cabo los correspondientes test PCRs.
Este protocolo deberá estar coordinado con los gobiernos de los territorios donde se celebran las pruebas porque, a día de hoy, la UCI permitiría competir en el Tour de Francia a ciclistas no vacunados, pero el gobierno francés no. Algo similar a lo que ocurre con Italia y la exigencia del pasaporte verde. En todo caso, la nueva reglamentación de la UCI permitirá a los equipos ahorrarse una parte importante de su presupuesto.