Top-10 para iniciar el Tour de Omán

Jornada muy tranquila en Omán, donde los ciclistas morados guardaron fuerzas pensando en la llegada masiva. Así, no fue hasta los últimos 30 kilómetros cuando el bloque empezó a buscar una posición destacada en el pelotón principal, llegando a liderar el mismo y buscando mejorar puestos a la par que proteger a Mihkel Raim. Ambas labores se cumplieron a la perfección y el equipo mantenía su estructura a falta de 3 kilómetros.

Bandazos, muchos cambios de posición, diferentes filas y peligrosidad en la parte delantera del gran grupo. Fue una llegada complicada y aunque los corredores dieron el máximo por dejar en la mejor posición a Raim, el ciclista estonio pronto debió buscar la rueda de sus adversarios para lanzarse al esprint. Finalmente, pudo entrar en el top-10 para firmar el sexto puesto de honor del equipo en lo que llevamos de temporada.

Mihkel Raim: «No estoy muy contento con el resultado pero es un buen comienzo. Muestra que tanto el equipo como yo estamos en el camino correcto para conseguir la victoria muy pronto. Es una forma de trabajar nueva para el Burgos BH, preparar una llegada masiva. Tenemos que mejorar mucho pero he visto la implicación de todos y su motivación para ayudarme. Esto me da confianza y su trabajo ha sido bueno para ayudarme a evitar incidentes y dejarme en una buena posición. En los últimos 3 kilómetros ha sido un poco locura, con Ángel Fuentes que ha sufrido un incidente al tocarse con el ciclista de delante y a partir de ahí ya he buscado la rueda pero era realmente peligroso. Gasté mucho, y no llegué en la mejor posición a la volata pero hay que estar satisfechos. Si todo va bien, seguro que podemos subir al pódium en Omán».

Mañana se disputa la segunda jornada del Tour de Omán. Un total de 167 kilómetros que unirán Naseem Park y Suhar Corniche, de nuevo con una clara oportunidad para los esprinters con un perfil casi totalmente plano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: