Anuncios

Diario ciclista: 12 de enero

Anuncios

Toda la actualidad ciclista del 12 de enero presentada en un formato breve solo la puedes encontrar en Demarraje

La temporada ciclista está a punto de comenzar y la actualidad no para. Chris Froome, Pierre Rolland, Niki Terpstra o Ben King completan nuestro a contrarreloj de hoy

Chris Froome renueva con Sky hasta 2018

El bicampeón del Tour de Francia ha firmado con Sky dos años más. El británico será parte fundamental en el proyecto que Dave Brailsford tiene en mente. “Queremos que Sky sea visto como el equipo más exitoso y consistentes en grandes vueltas, como en carreras de un día”, explicaba el director de Sky. 

Por su parte Chris Froome ve como un acierto seguir en el equipo que le hizo campeón. “Sky ha sido fundamental para mi éxito, por lo que fue una decisión muy fácil la de comprometerse con el equipo hasta 2018. Sus valores son mis valores y estoy orgulloso de correr para un equipo que ha demostrado que se puede ganar las carreras más importantes del mundo limpio“, terminaba el campeón del Tour de Francia.

Pierre Rolland ya conoce su calendario

El francés debutará con su nuevo maillot verde de Cannondale en la Vuelta a la Comunidad Valenciana. Después de su debut estará un mes sin competir antes de volver a su tierra a disputar París – Niza, su primer objetivo de la temporada. Para seguir su preparación correrá Vuelta a Cataluña, Vuelta al País Vasco, Tour de Romandía y Criterium Du Dauphine. Esta será la preparación de Pierre Rolland antes de afrontar la cita más importante del calendario, el Tour de Francia.

Niki Terpstra estalla contra Etixx

Campeón por dos años consecutivos en el Tour de Qatar, Niki Terpstra, no correrá este año la prueba arábiga. Etixx ha decidido quitar el Tour de Qatar de su calendario. Una decisión tomada por Patrick Lefevere que no ha gustado demasiado a Terpstra al que le parece “una vergüenza que como campeón no pueda revalidar el título conseguido allí“.

Según avanzaba la entrevista con Telegraaf, Niki Terpstra se dio cuenta de la repercusión de sus palabras y poco a poco fue ablandándose en favor del equipo.”Estaba un poco frustrado al principio ya que no siempre se puede correr con el número 1 en la espalda. Sin embargo, entendí que no siempre se tiene que hacer todo de la misma manera”, explicaba Niki Terpstra ya más relajado.

Ben King se ha roto el peroné

El corredor de Cannondale – Garmin, Ben King, se ha fracturado el peroné de su pierna derecha mientras entrenaba en su localidad natal de Charlottesville, Virginia. Ben se estrelló al golpear con un trozo de hielo durante el entrenamiento. En la caída se rompió el peroné derecho. El estadounidense ya ha pasado por el quirófano y según cuenta él propio corredor en su cuenta de twitter, la operación salió a la perfección.





					
		
Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (881 Articles)

Creador y director de demarrajeweb.com /

Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual /

Community Manager /

Amante del ciclismo /

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: