Anuncios

La operación puerto podría enterrarse para siempre

Anuncios

El mayor escándalo de dopaje en España podría silenciarse para siempre sin ningún responsable

El 23 de mayo de 2006 la Guardia Civil detenía a los responsables de la Operación Puerto; Eufemiano Fuentes, José Luis Merino Batres, Manolo Saiz, José Ignacio Labarta y Alberto León. 10 años después de que estallara el caso, la Operación Puerto podría llegar a su fin. La Audiencia Provincial de Madrid dará a conocer a finales de este mes de enero si los recursos de AMA y UCI prosperan o no. En el caso de que se desestimen, la Operación Puerto se silenciaría para siempre sin ningún culpable. La Operación Puerto acabó solamente  con dos reaperturas del caso, sanciones menores a los responsables y sin sanciones a los deportistas implicados. 

En las 200 bolsas de sangre incautadas por la Guardia Civil se podrían encontrar implicados más de 80 deportistas, entre los que habría ciclistas, futbolistas, tenistas, atletas etc… Muchos de estos casos nunca saltaron a la luz debido a que la legislación vigente en España no veía el dopaje como un delito penal, solamente como un delito contra la salud pública. De este modo muchos deportistas nunca se vieron manchados por la Operación Puerto.

La AMA y la UCI piden que se vuelvan a analizar las 200 bolsas de sangre que circulaban por la red de dopaje para detectar a los deportistas que acudían a este organismo para mejorar su rendimiento. A pesar de ello no tendría mucho efecto detectar a los deportistas implicados en casos de dopaje. Existe una ley que limita en 8 años para que nos prescriba el delito y ya hace 10 años desde que saliese a la luz la Operación Puerto. 

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (891 Articles)

Creador y director de demarrajeweb.com /

Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual /

Community Manager /

Amante del ciclismo /

1 Trackback / Pingback

  1. La AMA desvelará el nombre de una veintena de corredores implicados en la Operación Puerto

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: