Anuncios

Previa Tour Down Under 2016: corredores

Anuncios

La 18ª edición del Tour Down Under dará el pistoletazo de salida el 19 de enero

La primera carrera World Tour está a la vuelta de la esquina. Los equipos se trasladan a Australia para la que será la primera toma de contacto con la competición, en una prueba que cada año toma más enteros. Seis etapas con mucha diversidad y con posibilidad de victoria para todos los corredores hacen del Tour Down Under una carrera muy atractiva.

Sprinters

Hablar de velocidad es hablar de Australia. Como en casi todas las ediciones del Tour Down Under, Orica – GreenEdge llevará un equipo hecho para los finales masivos. El equipo dirigido por Neil Stephens se nutrirá del rendimiento de Caleb Ewan, Michael Albasini y Simon Gerrans (tres veces campeón del Tour Down Under). Sin duda parten como favoritos para llevarse etapas al sprint.

Ese favoritismo intentarán arrebatárselo en las carreras dos hombres; Matteo Pelucchi (IAM) y Juan José Lobato (Movistar). Son los corredores llamados a intentar evitar que el dominio de Orica se plasme en la prueba. Además la falta de sprinters de alto nivel les proporcionan una oportunidad única de comenzar el año con alguna victoria.

Favoritos

El Tour Down Under será una batalla campal entre varios corredores de talla mundial. Sobre el pelotón resaltan cuatro nombres. Rohan Dennis (BMC) viene de ganar el campeonato nacional de Australia en contrarreloj y ya sabe lo que es alzarse con la victoria en esta prueba (Ganador en 2015). Además junto a él estará Richie Porte (BMC). El nuevo fichaje del equipo estadounidense será el escudero de Rohan Dennis. Aún así no pierde la esperanza por poder ser el líder en el caso de que Rohan Dennis no esté fino.

La pareja de BMC no lo tendrá tan fácil. Geraint Thomas por parte de  Sky y Domenico Pozzovivo de Ag2r, serán la alternativa real a evitar que los australianos Rohan Dennis y Richie Porte se hagan con la victoria. Dennis ya ha comentado que ve a Geraint como su rival directo en esta carrera. El británico acabó el año demostrando que además de ser un corredor de carreras de un día, está también capacitado para escalar los territorios más escarpados del planeta. Su increíble estado de forma en el Tour de Francia le avala para ser claro favorito en la victoria del Tour Down Under.

Pozzovivo en cambio no terminó con tan buenas sensaciones el 2015. Su escalofriante caída en la tercera etapa del Giro de Italia le dejó fuera de la competición varios meses. Aún así, el italiano es un corredor que ha demostrado que está capacitado para grandes retos. Ag2r apuesta de nuevo por él para el Tour Down Under, una carrera que no se le da del todo mal a Pozzovivo (6º puesto en el 2014).

Corredores revelación

Siempre son un puñado de corredores los que nos sorprenden por su rendimiento en este tipo de carreras. Este año ciclistas como Rubén Fernández (Movistar), tercero en la etapa reina del año pasado, Sergio Luis Henao (Sky), Tiago Machado (Katusha), Simon Geschke (Giant) o el flamante campeón de Australia Jack Bobridge (Trek) lucharán por tener un papel de actor principal en la 18ª edición del Tour Down Under

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (881 Articles)

Creador y director de demarrajeweb.com /

Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual /

Community Manager /

Amante del ciclismo /

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: