Anuncios

Tom Boonen no estará en San Luis

Anuncios

La caída en el Tour de Abu Dhabi le pasa factura

Finalmente y tras los primeros entrenamientos con el equipo, Tom Boonen descarta ir al Tour de San Luis. Todavía mermado por el accidente que sufrió en la segunda etapa del Tour de Abu Dhabi, donde se fracturó el hueso temporal izquierdo y que le obligó a ser hospitalizado un par de días, el belga ha tomado la dura decisión de no viajar a Argentina y quedarse en España preparando su debut en la Vuelta a la Comunidad Valenciana. “Debido a la caída, empezaré la temporada más tarde de lo habitual, en la Vuelta a la Comunidad Valenciana. He perdido mucho tiempo y muchas horas en la recuperación y, junto al equipo, hemos decidido que conviene continuar los entrenamientos antes de afrontar la primera competición”, explicaba el campeón belga a Biciclismo.com

A pesar de la delicada baja de Tom Boonen, Etixx viajará a Argentina con un equipo joven pero con mucha calidad. Liderados por la estrella emergente Fernando Gaviria, Etixx volverá al Tour de San Luis como equipo con más victorias de etapa. Tom Boonen cuenta cómo ve al equipo para esta primera prueba del año: “Aunque yo no pueda estar, el equipo Etixx-Quick Step tendrá en San Luis un bloque muy competitivo, con Fernando Gaviria, la nueva estrella, al frente”, continúa explicando Boonen. “Estoy seguro de que tanto él, que ganó dos etapas el año pasado presentándose al mundo, como el resto de compañeros lucharán por obtener los mejores resultados posibles en una carrera que, pese a su juventud, se ha convertido en una referencia en el ciclismo”.

Y es que para Tom Boonen es duro no poder estar en el Tour de San Luis. Una carrera que le ha gustado mucho y de la que tiene muy buenos recuerdos (victoria de etapa en 2012). De este modo elogia al Tour de San Luis: “Adoro el Tour de San Luis, donde he estado tres veces y he ganado una etapa. Guardo muy buenos recuerdos, porque es una carrera muy bien organizada, el clima es muy bueno y el recorrido muy bien estudiado. Pese a su juventud, la carrera ya ocupa un puesto relevante a nivel internacional y contribuye al desarrollo del ciclismo sudamericano”.

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (881 Articles)

Creador y director de demarrajeweb.com /

Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual /

Community Manager /

Amante del ciclismo /

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: