Anuncios

Geraint Thomas: Es uno de los equipos más fuertes que hemos tenido aquí

Anuncios

El británico se ve claro favorito a la victoria en el Tour Down Under

Después de su sorprendente final de 2015 donde demostró que puede ser un gran vueltómano, Geraint Thomas comienza una temporada diferente en su carrera. Dejando de lado las clásicas adoquinadas por las carreras de una semana, el corredor de Sky será una pieza fundamental para que su compatriota Chris Froome revalide el título en el Tour de Francia. “La primavera es muy importante para mí.  Se inicia con París – Niza y Volta Catalunya para luego seguir con el  Tour de Flandes, Lieja – Bastogne – Lieja y el Tour de Romandía. Quiero cambiar un poco las cosas este año.  Me centré mucho en las clásicas adoquinadas”, explicaba Geraint Thomas en la web del equipo Sky.

El corredor de Sky ya se encuentra en Australia para disputar el Tour Down Under después de unas largas vacaciones sin competir. Desde que acabara la Vuelta a España, Geraint no ha vuelto a estar en ninguna carrera. “Fueron las vacaciones más largas que he tenido fuera de la bicicleta. Se terminó un poco antes de lo que me hubiera gustado, pero estaba muy cansado después de la Vuelta, y aunque me decepcionó perderme el campeonato del mundo, sé que el tiempo de inactividad fue bueno para mí”, comentaba el corredor de Sky.

Ya concentrado en el Tour Down Under, el corredor de Sky se siente tan fuerte que se ve como uno de los favoritos. Respaldado por Sergio Henao y Peter Kennaugh cree que este año Sky lleva uno de los mejores equipos que han llevado a la carrera australiana. “Sergio está en un buen estado de forma después de pasar el invierno en altitud en Colombia, y Peter Kennaugh también está en una forma decente. Los dos están motivados para hacer una buena carrera, al igual que todo el equipo. Es uno de los equipo más fuertes que hemos tenido aquí”.

En cuanto a sus rivales, Geraint lo tiene claro. La dupla BMC formada por Richie Porte y Rohan Dennis serán los favoritos. Aunque también da el nombre de otros corredores que pueden ponerle en aprietos al británico. “BMC estará muy fuerte con Richie y Rohan. Rohan ha mostrado estar fuerte en lo que va de temporada, y es el campeón del año pasado. Tampoco podemos descartar a Richie. Además estarán corredores como Simon Gerrans, Jack Bobridge o Cameron Meyer que pueden dar la sorpresa“, finalizaba el británico


 

 


					
		
Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (881 Articles)

Creador y director de demarrajeweb.com /

Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual /

Community Manager /

Amante del ciclismo /

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: