Anuncios

Winner Anacona: “Hay que ganarse estar en el Tour”

Anuncios

El colombiano habló exclusivamente con demarrajeweb durante la presentación de Movistar Team

Winner Anacona afronta su segundo año en Movistar Team después de una temporada donde fue clave para que su compatriota Nairo Quintana consiguiera la segunda posición en el Tour de Francia. Winner sabe de la dificultad de volver a repetir presencia en la Grand Boucle pero es optimista ante el reto. “Mis objetivos para esta temporada son estar en el Tour de Francia y Vuelta a España, pero para eso hay que ganárselo día a día con mucho trabajo. Me gustaría llegar en el mismo estado de forma que el año pasado y poder ayudar a Nairo a ganar el Tour de Francia”, explicaba el colombiano.

Winner Anacona se sorprendió mucho al ser seleccionado por el equipo para disputar su primer Tour de Francia en su primera temporada con Movistar Team.  A pesar de ello, supo estar a la altura y conseguir una confianza que le servirá de mucho para próximas temporadas. “El año pasado era nuevo en el equipo y poco a poco empecé a congeniar y a coger confianza con todos mis compañeros. Conocí cómo se trabaja aquí en Movistar y por eso este año estaré más suelto para el Tour”, añadía Winner.

El cambio de recorrido del Tour de Francia no es algo que le preocupa mucho al colombiano que se define como un “todoterreno”. Aún así, agradece que no haya ningún tramo de pavé.

IMG_0726

Sin embargo, no es tan optimista con su participación en los Juegos Olímpicos. El buen momento del ciclismo colombiano puede jugarle una mala pasada. “Colombia podrá contar con cinco corredores para las Olimpiadas. Afortunadamente el ciclismo colombiano pasa por buen momento, tiene corredores fuertes y experimentados, pero al fin y al cabo hay que trabajar para ganarse un hueco. Todo dependerá del estado de forma en el que se llegue a esa fecha”, comentaba el corredor de Movistar Team.

Además, Winner Anacona confirmaba la presencia de Alejandro Valverde en la Vuelta a España. “Ser líder en una gran vuelta es muy complicado. En la Vuelta estará Nairo y Alejandro y tendremos que trabajar para ellos. De todos modos siempre he dicho que la carretera te pone en el sitio que tienes que estar”, concluía Winner Anacona.

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (881 Articles)

Creador y director de demarrajeweb.com /

Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual /

Community Manager /

Amante del ciclismo /

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: