Anuncios

Alexander Kristoff no estará en el Giro de Italia

Anuncios

El noruego cambia el país transalpino por California

El 2015 fue una de las mejores temporadas para Alexander Kristoff. Con su victoria en el Tour de Flandes y sus 18 triunfos que le permitieron ser el número 2 en el ránking World Tour, el corredor de Katusha afronta una nueva temporada donde espera cosechar al menos una cifra parecida de victorias. Kristoff sabe que será difícil conseguir igualar la temporada pasada, pero una preparación parecida a la del 2015 podrá llevarle a conseguir su objetivo. “Intentaré ganar dos monumentos como John [Degenkolb]. Siempre estoy mejor en San Remo y en Flandes, pero no tanto en Roubaix donde buscaré seguir mejorando. Mi objetivo al menos es conseguir un monumento. Sé que no es fácil pero ya lo conseguí la temporada pasada”, explicaba el noruego en una entrevista a Pezcyclingnews.

A priori, Alexander Kristoff estaría en Italia para disputar el Giro, pero el interés de Katusha por expandirse por América del Norte le ha provocado un ligero cambio en su calendario. El noruego se ha visto obligado a cambiar el Giro de Italia por el Tour de California. “Voy a ir a California. Tenemos algunos negocios en los EE.UU, y Katusha quiere llegar a ser más visible y comercial. Quieren vender la marca Katusha y por eso disputaremos más carreras por América”, comentaba un Kristoff que no parecía cabreado con la decisión del equipo.

Además ha hecho un repaso a las salidas e incorporaciones del equipo. La expulsión de Luca Paolini, por consumo de cocaína, ha debilitado al noruego que le veía como un pilar fundamental para las clásicas de primavera. A pesar de ello, ve con buenos ojos la llegada de Michael Mørkøv. “No tenemos a Luca Paolini para las clásicas de este año, pero Michael Mørkøv puede llenar su lugar y tal vez en las clásicas, no sabemos si él es más fuerte, pero ciertamente podría ser muy útil para mí y tal vez en los sprints incluso podría ser más rápido que Luca”, concluía el corredor de Kathusa.

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (881 Articles)

Creador y director de demarrajeweb.com /

Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual /

Community Manager /

Amante del ciclismo /

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: