Anuncios
Noticia

Previa Tour de Dubái

Anuncios

La tercera edición del Tour de Dubái dará el pistoletazo de salida el miércoles

RCS Sport, los organizadores del Giro de Italia, decidieron hace tres temporadas crear una carrera ciclista en los Emiratos Árabes Unidos, en concreto en Dubái. La idea pareció gustar mucho en el pelotón que año tras año ha ido llevando a ciclistas de mayor renombre. Además, Dubái ha apostado por el ciclismo creando un equipo donde milita el español Jesús Alberto Rubio.

Carrera para velocistas, Mark Cavendish intentará revalidar el título que el año pasado consiguió tras imponerse a John Degenkolb en la clasificación general. No lo tendrá tan fácil el británico para volver a alzarse con el triunfo final. Corredores como Marcel Kittel, Elia Viviani, Giacomo Nizzolo, Sacha Modolo, Juan José Lobato o Phillippe Gilbert lucharán por impedirlo y serán los favoritos a vencer. Siendo una carrera donde será difícil obtener ventaja de tiempo de cara a la clasificación, las bonficaciones serán clave para el porvenir de la carrera.

Aunque no serán favoritos a ganar etapas, Fabian Cancellara, Tony Martin, Bradley Wiggins y Ben  Swift podrán ser claves para sus equipos en las jornadas en las que el desierto haga mella en el pelotón y los fuertes vientos provoquen amplios abanicos.

Recorrido

Etapa 1 Dubái – Fujairah (179km)

En la jornada inaugural, los corredores entrarán en contacto con el desierto de Fujairah después de recorrer 40 kilómetros totalmente llanos. Un pequeño repecho a 178 metros sobre el nivel del mar será la única dificultad que tendrán los corredores. Salvo fuertes vientos procedentes del desierto es totalmente previsible que la carrera acabe en una llegada masiva donde los sprinters se verán las caras por primera vez.

Stage-1454342302

Etapa 2 Dubai – Palm Jumeirah Atlantis (188 km)

Los sprinters volverán a disfrutar de una nueva oportunidad de victoria. Con un perfil totalmente llano y sin ninguna dificultad aparentemente en el perfil, los corredores empezarán la jornada por el cálido desierto arábigo para terminar en la isla artificial de Jumeirah Atlantis.

Stage-1454342360

Etapa 3 Dubai – Hatta (172 km)

A priori la tercera jornada será la más dura de la semana. El pelotón volverá a salir de la ciudad de Dubái para adentrarse en el desierto. Una primera mitad muy tranquila y totalmente llana será el preludio de un final que se avecina interesante. Varios repechos de más de 300 metros de desnivel decidirán que corredores tendrán el privilegio de alzarse con la tercera etapa del Tour de Dubái.

Stage-1454342434

Etapa 4 Dubái – Dubái (132km)

La cuarta etapa del Tour de Dubái será la más corta. A pesar del escaso kilometraje será la definitiva para decidir al campeón de la prueba. Los pocos segundos de ventaja entre los primeros puestos de la clasificación y las bonificaciones en los sprints intermedios y en la meta provocaran que el epílogo del Tour de Dubái sea una lucha estratégica entre los equipos de los líderes.

Final_GC-1454342493

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (1200 Articles)
Creador y director de demarrajeweb.com / Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual / Community Manager / Amante del ciclismo /

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: