Anuncios

Stijn Vandenbergh gana al viento en la ultima jornada

Anuncios

Stijn Vandenbergh (Etixx-Quick Step) sorprendió al pelotón y alzó los brazos en Valencia en una jornada de mucho viento. La calidad rodadora de Stijn Vandenbergh ha quedado demostrada en la última etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, con final en Valencia, rompiendo el más que esperado sprint. Diez metros le han sobrado al belga para levantar los brazos con tranquilidad en meta y celebrar su primer triunfo del año. El puerto del Oronet, en la parte central de la más corta de las etapas en línea de esta edición, fue la única gran dificultad de la jornada, a la que un circuito por las calles de Valencia dio fin tras un circuito al que los ciclistas dieron diez vueltas (cuatro al principio y seis al final).

El ataque decisivo del belga vino cuando aún faltaban tres vueltas al circuito de Valencia, junto al italiano de Bardiani Mirko Maestri. Antes, la fuga, formada por Jesús Herrada (Movistar), Víctor de la Parte (Roth-Skoda), Mikel Iturria (Euskadi-Murias), Huub Duyn (Roompot) y Kevin van Melsen (Wanty-Groupe Gobert), había sido neutralizada a 40 kilómetros de meta, antes de la zona de repechos y cuando el viento empezaba a lastrar a todos las fuerzas. Poco pudo hacer el pelotón ante el ataque doble de italiano y belga: las diferencias que manejaban eran pequeñas y nunca superaron el medio minuto, pero el corto circuito era favorable a los dos atacantes. le tocó luchar contra el desordenado grupo perseguidor y contra una enorme bolsa de plástico que se enganchó a su rueda trasera. Acostumbrado a trabajar y a perder grandes carreras por muy poco, el belga se llevó un premio inesperado. El mejor español en la linea de meta fue Prades en décima posicion

La sequía del belga, que no ganaba desde 2007, acabó hoy en Valencia y añadió otro triunfo parcial a los seis que ya ostentaba su equipoPoels ha sido el claro vencedor y un gran aviso de que el corredor es otro potencial en el gran equipo que es el Sky.

CLASIFICACION DE LA ETAPA

1 Stijn Vandenbergh (Bel) Etixx-QuickStep 2:12:25
2 Dylan Groenewegen (Ned) Team LottoNL-Jumbo
3 Raymond Kreder (Ned) Roompot-Oranje Peloton
4 Nacer Bouhanni (Fra) Cofidis, Solutions Credit
5 Jonas Vangenechten (Bel) IAM Cycling
6 Alexander Porsev (Rus) Team Katusha
7 Sonny Colbrelli (Ita) Bardiani CSF
8 Matti Breschel (Den) Cannondale Pro Cycling
9 Nicola Ruffoni (Ita) Bardiani CSF
10 Eduard Prades (Spa) Caja Rural-Seguros RGA

 

ClASIFICACION GENERAL:

1 Wouter Poels (Ned) Team Sky 14:15:51
2 Luis Leon Sanchez (Spa) Astana 0:00:46
3 Benat Intxausti (Spa) Team Sky 0:00:56
4 Jon Izaguirre (Spa) Movistar Team 0:01:01
5 Javier Moreno (Spa) Movistar Team 0:01:10
6 Fabio Aru (Ita) Astana 0:01:26
7 Diego Rosa (Ita) Astana 0:01:27
8 Jesus Herrada (Spa) Movistar Team 0:01:31
9 Daniel Navarro (Spa) Cofidis, Solutions Credit 0:01:34
10 Leopold Konig (Cze) Team Sky 0:01:50

 

Anuncios
Anuncios
About Alberto N (180 Articles)

Amante del ciclismo en todas sus categorias!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: