Anuncios

Dumoulin: “está siendo una época difícil para el equipo”

Anuncios

“Fue un gran impacto. Desde luego nadie esperaba empezar así la temporada”, cuenta Tom Dumoulin en As sobre el atropello que sufrió su estructura en la concentración de Alicante, cuando un coche embistió al grupo de corredores en un entrenamiento. El neerlandés, que tuvo la suerte de no ser herido, se encuentra ahora mismo disputando el Tour de Omán. “Entre el accidente, que dejó fuera a John (Degenkolb) esta primavera, y las lesiones, está siendo una época difícil para el equipo”, cuenta Tom Dumoilin

El año pasado el corredor de Giant daba la sorpresa al casi conquistar la Vuelta a España que rozó hasta el penúltimo día. “¿Si tengo buen recuerdo? Muy bueno… de casi toda. En esa etapa que perdí el maillot no fue muy feliz”, cuenta con una sonrisa, porque reconoce que “algo cambió” en las carreteras españolas. “Soy joven y las grandes vueltas siempre me han llamado, pero luchar por la general lo esperaba más adelante, no ahora. Sólo tengo 25 años”.

En el Giro de Italia de 2016  asegura que no se presionará para disputar la general. Tras su quinto puesto en el Mundial de crono del año pasado, en este 2016 todo gira en torno a otra medalla de oro, la olímpica: “Creo que tendré más opciones de pelear por vueltas de tres semanas, pero los Juegos sólo son cada cuatro años. Me haría mucha ilusión, es el premio más importante para un deportista”.

Anuncios
Anuncios
About Alberto N (180 Articles)

Amante del ciclismo en todas sus categorias!

1 Trackback / Pingback

  1. Giant no podrá estar en Omloop Het Nieusblad – Demarraje

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: