Anuncios

Miguél Ángel López encabeza la nueva generación de escarabajos

Anuncios

El colombiano tiene cómo objetivo para éste 2016 seguir con su progresión en Astana

Miguél Ángel López (Astana), ganador de la etapa reina del Tour de San Luis en Comechingones y cuarto en la clasificación general, explicó a VeloNews lo difícil que fue su adaptación al equipo kazajo.  “Estaba muy nervioso por la llegada a Astana, un equipo nuevo con un idioma diferente y en el que no conocía a nadie”, cuenta el colombiano que ya se ha ganado un hueco después de sus buenas actuaciones, con un triunfo en la Vuelta a Burgos y un décimo lugar en el Tour de Suiza.

Superman López, como se le conoce en el país cafetero, está feliz por pertenecer a un equipo como Astana donde hay 2 o 3 líderes que lucharán por todo este año. “Puedo aprender muchas cosas de los veterano ya que por ser el más joven y novato del equipo los más experimentados siempre tratan de darme buenos consejos”.

Procedente de Pesca, Boyaca, López ganó en 2013 el Tour del Porvenir que le dio el empujón definitivo para llegar al equipo kazajo y convertirse así en otra esperanza para el ciclismo colombiano. El corredor de Astana confiesa que ahora con Nairo fuera de la clasificación de los jóvenes, es el momento de dar un paso al frente e intentar ser el mejor joven en las grandes vueltas. Sabe que tendrá mucha competencia con corredores como Dayer Quintana, Rodrigo Contreras o Bob Jungels, pero reconoce que se siente capaz.

En 2016 tiene que seguir su progresión después de la confianza que le dio Astana.  “En las carreras que me llevaron me dieron un poco de libertad, sin ningún tipo de responsabilidades de tener que  trabajar para un lider”, concluye el colombiano.

 

Anuncios
Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: