Anuncios

Bardet: “Quiero ganar en Lieja”

Anuncios

El francés espera que este sea su año en Lieja Bastogne Lieja

“Cada año voy a ella con ambición, tengo un gran presentimiento. 2016 será la cuarta vez que participe, así que me imagino cómo evolucionará la carrera, y por ello me gustaría conseguir un gran resultado en Lieja” declaraba Romain Bardet, líder de AG2R,  a Cyclingnews al comienzo del Tour de Omán.

Romain, siempre a la sombre de los mejores clasicómanos, intentará cambiar su estrategia esta temporada con la que espera ganar. “A veces me encuentro con corredores más rápidos que yo, ocurrió en la pasada edición con Valverde y Alaphillipe. Por eso tengo que atacar antes, o sino, anticiparme un poco al final como hizo Dan Martin”, explicaba el francés que en las últimas ediciones de la Liege-Bastogne-Liege ha finalizado 13º, 10º y 6º.

Habló también del Tour de Francia y de los JJOO: otros dos grandes objetivos que tiene. En las últimas ediciones de la Grande Boucle, llegaba con más presión y así lo hace saber: “En el Tour de Francia, todo está más abierto. Sientes presión porque la gente quiere resultados de los corredores franceses, pero creo que tener presión tan joven se gestiona mejor que cuando eres más mayor”.

A pesar de no haber conseguido mejorar su puesto en la general de 2014, Bardet decía que 2015 ha sido de lejos su mejor Tour de Francia. “Todo el mundo vio ese Tour como un caso perdido, que yo no estaba al mismo nivel que en 2014, pero entonces en una semana, la de los Alpes,  conseguí ganar una etapa e introducirme en el top ten del maillot de la montaña además de llevarlo puesto. Es verdad que hubo bajadas y subidas de forma en 2015, pero terminó siendo el  Tour más exitoso”, declaraba el corredor de Ag2r.

Tras el Tour disputará los JJOO. De cara a ellos, se mostraba con ganas de participar: ” creo que la fecha en que se llevará a cabo la carrera es perfecta. Una semana después del Tour de Francia hubiera sido un hueco relativamente corto, mientras que dos semanas es el tiempo justo para recuperarse y ser capaz de mantener la forma”.

Anuncios
Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: