Anuncios
Noticia

Comienza la Copa de España

Anuncios

Don Benito sera el punto de partida de la edición XVIII de la copa de España para corredores elite y sub 23

Con la celebración de las bodas de plata de la prueba de Don benito, organizada por el club ciclista Guadiana se dará inició a la copa de España para las jóvenes promesas del ciclismo español que quieren seguir dando pasitos con la vista puesta en el profesionalismo. Son muchos los ciclistas que después de ganar una prueba de la copa o la general han llegado a equipos profesionales que buscan nuevos talentos como le pasó al mismísimo Alejandro Valverde, ganador de la copa en el año 2001,siendo aún corredor sub 23.

Otros ciclistas que pasaron por estas pruebas y llegaron al profesionalismo son Juanjo Cobo (Ganador de la Vuelta a España 2012),  Íñigo landaluce, Fran Gutiérrez, el malogrado Victor Cabedo, Rafael Valls o Eduard Prades entre los más destacados.

El año pasado la copa de España se la llevó Antonio Angulo (Gomur-Liébana), ganando la prueba de Don Benito. Después supo mantener una gran regularidad para llevarse el titulo de la copa, mientras que en sub 23 fue Jaime Rosón (Caja Rural-Seguros RGA) el más fuerte de entré los jóvenes.

Un total de 24 equipos tendrán que luchar en 9 pruebas por la copa de España. Entre los equipos se encuentran:  Caja Rural – Seguros RGA, Fundacion Euskadi – EDP, Bicicletas Rodriguez- Extremadura, Lokomotiv, Lizarte, Gomur – Liebana 2017, GSport – Valencia Terra i Mar, RH+ Polartec – Fundacion Contador, AMPO – Goierriko TB, Seguros Bilbao, Team Compak, Supermercados Froiz, ControlPack, Telco’m, Ulbsports-Prored, Infisport – Alavanet, Mutua Levante – Metal Lube, Rias Baixas, Cartuchos.es – Rodríguez Magro, Andalucia – Trebujena, Aldro Team, Baque – Campos Team, Pizzeria Española y Pérez Cánovas – Pemoy Kross – Nomar Spain.

Pruebas:
21 febrero. Circuito Guadiana (Extremadura)
28 febrero. Trofeo Guerrita (Murcia)
6 marzo. Aiztondo Klasika (País Vasco)
3 abril. Memorial Valenciaga (País Vasco)
10 abril. Clásica Xavier Tondo (Cataluña)
17 abril. Clásica Ciudad de Torredonjimeno (Andalucía)
24 abril. Memorial Momparler (Comunidad Valenciana)
1 mayo. Clásica Santikutz (País Vasco)
15 de mayo. Gran Premio Macario (Madrid)

Anuncios
Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: